Un gol en el primer minuto de Pablo Guerrero y otro de Barragán en el descuento, dan la victoria a los de Germán Rojas ante el Rayo Majadahonda e igualan el golaveraje particular con los majariegos.

El Juvenil volvía a la competición tras casi un mes de parón. Al igual que ocurriese al inicio de temporada, tenían que esperar a la tercera jornada de la segunda vuelta para comenzar el año. En aquella ocasión fue el Covid, en esta, la borrasca Filomena.

El partido comenzaba con un dato curioso ya que, por coincidencia de su camiseta, el Rayo Majadahonda disputó el encuentro con la tercera equipación pacense de la pasada campaña.

Salvo por ese imprevisto, nadie podía imaginar el guion del encuentro. Nada más comenzar el encuentro y cuando apenas se llegaba al primer minuto de encuentro, un centro desde la derecha de Víctor encontraría el remate cruzado de Pablo Guerrero para poner por delante a los blanquinegros. Primera llegada y primer golpe sobre la mesa.

El gol supuso un plus de energía para el Juvenil que cuajaron, quizás, el mejor encuentro de lo que llevamos de temporada. Un equipo aguerrido, intenso, con presión tras perdida al rival, en definitiva, con hambre y ganas de demostrar que la posición que ocupan en la tabla no es la que se podía plantear al inicio de la misma.

El control era local. Víctor se desfondaba durante todo el encuentro por banda derecha, Barragán hacía lo propio por la izquierda, acompañado por un lateral con vocación ofensiva como Sergio Reina. Aníbal en punta, era un incordio para una de las mejores parejas de centrales del subgrupo como son la formada por Guille y Tito. Por parte visitante, Ruizma y Álvaro no conseguían superar la línea defensiva y el centro del campo majariego no conseguía superar la presión por parte de Antonio Manuel y Edu. Las pocas ocasiones que conseguían llevar peligro se encontraban con, nuevamente, seguro Narváez o bien la contundencia defensiva tanto de Juanjo como de Jesús Sánchez. Tanto fue así cuando apenas transcurrida media hora de encuentro, Alberto Álvarez ya movía el banquillo para recambiar al punta del equipo.

Al borde del descanso y cuando el Juvenil bajó el ritmo, llegaron los minutos de más presión por parte visitante. Ruizma y Ares eran los más incisivos, sin embargo no conseguían poner nervioso al Juvenil blanquinegro.

Tras el tiempo de descanso el partido se igualó. El Juvenil jugaba con la ventaja en su favor y se sentía cómodo defendiéndose. Por su parte el Rayo Majadahonda no conseguía encontrar una acción de peligro que pusiese nerviosos a los de Germán Rojas.

Mediada la segunda mitad, Barragán tendría el segundo en sus botas con una vaselina que se marchaba por encima de la portería de Nico. Pero no fallaría ya en el descuento y cuando más presionaba el conjunto madrileño. Contragolpe de libro tras saque de esquina en contra y no perdonó Barragán en el mano a mano ante Nico para batirlo y poner la sentencia en el marcador. El tanto, además, significaba la igualada en el golaveraje particular entre ambos conjuntos.

Con esta victoria, el Juvenil comienza el año con victoria, como ya ocurrió el curso pasado y que supuso creer en serio que podían salvarse y que consiguieron ya que a la suspensión del campeonato el equipo estaba fuera de los puestos de descenso. Este año se traduce en estar entre los cinco primeros clasificados de su subgrupo y disputar la segunda fase con la tranquilidad de mantener la División de Honor en Badajoz una temporada más.