Los blanquinegros jugaron los 90 minutos asaltando la portería del Móstoles hasta conseguir los ansiados tres puntos.

Duelo transcendental el que se vivió este sábado en el Eusebio Bejarano. Badajoz y Móstoles pelean por la salvación para mantener la máxima categoría del fútbol juvenil.

Comenzó el partido con dos equipos que sabían lo que había en juego pero el Badajoz tomó las riendas del juego desde el inicio. A los quince minutos, Essiam dio el primer aviso con un disparo que salió rozando el palo. Los pacenses lo tenían claro dado que las ocasiones se sucedían pero en una contra, tras un córner, el Móstoles se adelantó. No estaba permitido bajar los brazos y los de Germán continuaron a lo suyo hasta que Mario en el 36′ hizo la igualada. Con todo en orden, el Badajoz volvió a complicarse al meterse un gol en propia puerta. Tocaba volver a remar y con el descanso a la vuelta de la esquina, Peter con un solvente cabezazo hacía el empate en un córner con el que acabó la primera mitad.

Con el 2-2 y la euforia de marcharse a vestuarios con el empate comenzó la segunda mitad. Con la misma tónica de juego Konate dio el primer aviso de remontada al Móstoles. El partido comenzaba a inclinarse a favor del Badajoz y en el minuto 60 llegaba el tercero. Víctor con una jugada individual servía un balón a Mario para que empujara el balón a placer. Con la ventaja en el marcador el partido no cambió. Había que ganar por lo civil o lo criminal y mejor que sufrir en defensa era seguir atacando. Jesús tuvo el cuarto en un cabezazo pero el balón se marchó por encima del larguero. Sin tiempo para más el colegiado señaló el final y los tres puntos se quedaron en Badajoz.