Victoria con gol de Monterroso al Sevilla ‘B’ que hace que las blanquinegras se mantengan segundas a falta de tres jornadas para finalizar el campeonato.

El CD Badajoz viajó a la capital andaluza con el objetivo de defender con uñas y dientes la segunda plaza que le da el ascenso directo para la próxima temporada. Y así fue, un gol de Monterroso dio los tres puntos a las blanquinegras que están a tres fechas de finalizar el campeonato. En la clasificación son segundas con 48 puntos a cinco del Cacereño que tiene un partido menos.

Arrancó el partido y las de Dani Sánchez fueron arriba para sorprender desde el inicio. Monterroso abría a la banda para Sole y esta se metía en el área para finalizar con un disparo que pegó en la madera. Sin éxito en la primera ocasión, la fortuna llegó en la segunda cuando Espe corrió la banda para descargar sobre Monterroso y que la delantera con un gran disparo sorprendiera a la meta local. Tras el gol, las sevillanas tuvieron el empate en un córner en el que Eva quedó batida tras el remate pero Lucía despejó el balón bajo palos. El Badajoz quiso más y buscó hacer daño a balón parado con Marga como asistente. Lucía en un remate se encontró con la portera y Monterroso pudo hacer el segundo de no despejar la central sobre la misma línea de gol.

En los segundos 45 minutos, el partido fue bastante más igualado en detrimento de las ocasiones. La más clara fue para el Sevilla en el 72 en un disparo de falta directa que pego en el palo izquierdo de la portería de Eva. Con el Sevilla volcado, Marga y Monterroso pudieron sentenciar a la contra pero no estuvieron acertadas en sus disparos.

La próxima semana recibirán a La Cañada en el Estadio Nuevo Vivero.