Las de Bea Galán no dieron con la tecla en un partido que dominaron en juego durante los 90 minutos. Este resultado hace que las nuestras pierdan la segunda plaza en favor del Cádiz.

El CD Badajoz visitaba al CD Híspalis en la decimosexta jornada de Primera Nacional. Las blanquinegras saltaron al terreno de juego a plantear su juego pero un gol en el minuto 12 de partido hizo que el equipo tuviera que remar contra corriente desde el principio. En una acción de errores en cadena de las nuestras finalmente el balón acaba en el área chica para que la delantera local superara a Bea Orellana. Pese al gol, el partido no cambió. El guion siguió siendo el mismo, el Badajoz con el control de la bola y generando pero sin éxito en las ocasiones y el Híspalis cerrado atrás y saliendo con balones largos. Antes del descanso, las nuestras tuvieron tres ocasiones pero la falta de acierto y los constantes fueras de juego dudosos señalados por la colegiado mermaron a las pacenses.

En la segunda mitad y en vistas de las cosas les estaban saliendo bien, las sevillanas continuaron en su papel y esto fue una desesperación para el cuadro de Bea Galán que movió el banquillo para provocar cambios en el juego y en cierta medida lo consiguió. Con cambios ofensivos dado que entraron Luisa, Esperanza, Judit, Ali y Albiol, el equipo fue arriba dado que las locales no atacaban. Pero hay días en las que las que las cosas no salen como quieres y en la única llegada el Híspalis sentencio el partido. Cinco minutos después Luisa recortó distancias para que el colegiado pitará el final con el 2-1 en el marcador.

Con este resultado el CD Badajoz se coloca tercero en la clasificación a un punto del Cádiz CF. Este sábado reciben a la UD Almería en San Roque a las 17h.