Los de Miguel Espejo ganaron su partido en el Nuevo Vivero pese a quedarse con uno menos en la segunda mitad. Los goles de Josema, Faysal, Abraham y Monroy hacen que el equipo mantenga la velocidad de crucero.

El CD Badajoz ‘B’ recibió este domingo en el Nuevo Vivero al CP Cheles en la penúltima jornada de la primera fase del campeonato. Pese al cambio de dimensiones y superficie del terreno de juego los de Miguel Espejo estuvieron bien físicamente y no se les hizo grande el campo.

El partido comenzó pausado tras el pitido del colegiado. Con pocas ocasiones, Ramírez y Ruby no eran capaces de dinamizar el juego y eso hizo que al filial le costara encontrar portería. Pese a tener al Cheles sometido en defensa, el Badajoz no era claro en la frontal del área pese a controlar el juego. Ante esta situación los blanquinegros empezaron a tirar desde la frontal y Ruby a la media hora hizo que el meta visitante tuviera que emplearse a fondo con un disparo ajustado al palo. Josito, Faysal y Pozo también estuvieron muy participativos siempre dando soluciones y apoyo al centro del campo. Justo antes del descanso, Pozo fue derribado dentro del área y Josema Gallego hizo el primero para marca la ventaja local.

En la segunda mitad Miguel Espejo ajusto al equipo y las sensaciones fueron otras. El balón circulaba a gran velocidad y Faysal no tardó en hacer el segundo para hacer el dos a cero en el 51. Minutos después Luismi Luengo vio la tarjeta roja y Miguel Espejo tuvo que ajustar el dibujo a un esquema más conservador para mantener la distancia. Pero el estilo del filial es el juego y aún con uno menos en el césped no renunciaron a la circulación de balón. En la recta final, Abraham puso el tercero en el marcador de falta directa. El Cheles hizo el gol del honor desde el punto de penalti y Juanito Monroy mató el partido con el 4-1 en diez minutos de infarto.

El CD Badajoz ‘B’ visitará a la Albuera el próximo fin de semana para cerrar la primera fase de la Primera Extremeña.