El CD Badajoz ‘B’ cayó derrotado ante el Diocesano en un partido que los visitantes decidieron al final con dos goles que les dieron los tres puntos.

El CD Badajoz ‘B’ recibió el domingo al CD Diocesano, actual líder de la categoría, en el Eusebio Bejarano. En un partido igualado, los cacereños con dos tantos en los últimos diez minutos se llevaron los tres puntos ante un Badajoz que se vio superado físicamente al final.

Saltó convencido el filial al Eusebio Bejarano para dar el primer aviso en un córner que centró Mancha y que el portero visitante evitó que pudiera haber remate. Los pacenses apostaron por salir con el balón jugado desde la defensa mientras que el Diocesano buscó un juego más directo y rápido hacía la portería de Miguel Narváez. Los visitantes generaban peligro pero Josito y Fran Rosales elaboraron dos jugadas y a punto estuvo Josito de adelantar a los blanquinegros con un disparo que se marchó alto. A cinco para el descanso, Narváez hizo un paradón sobre la línea en un córner para evitar el primer gol visitante pero en el siguiente saque de esquina el Diocesano obtuvo el premio del gol antes de irse al vestuario.

En el descanso, el equipo cogió fuerza para salir a por el partido desde el pitito y el plan salió bien. En un córner a los pocos minutos de salir, Jesús Sánchez hizo la igualada de cabeza. Con toda la segunda parte por delante el partido cambió de guión y ambos equipos transformaron el partido en un ida y vuelta. Comenzó avisando el Diocesano con un disparo desde fuera del área que blocó Narváez. Víctor la tuvo para el Badajoz y a la contra el meta pacense volvió a tener que emplearse. Con las piernas ya cargadas, el físico se hizo notar y fue cuando los cacereños aprovecharon para llevarse el partido. En el minuto 80 aprovecharon un balón que la defensa no acertó a despejar para ponerse por delante y en el descuento mataron el partido con el definitivo 1-3.

Derrota del filial que se queda colista, con un partido menos, a cuatro puntos del Aceuchal. Este miércoles recuperan la jornada aplazada a las 21h contra la AD Llerenense.