Nueva victoria del CD Badajoz Femenino en San Roque esta vez ante el filial del Sevilla FC. Con goles de Clara y del Sevilla en propia puerta, las de Bea Galán sumaron tres puntos para conseguir 9 de 9 como locales esta temporada.

En un partido disputado en cuanto a juego, las pacenses lograron imponerse a las hispalenses pese a las múltiples bajas y jugar sin un delantero centro referencia. En los primeros compases el Sevilla movió la pelota desde atrás pero sin incomodar a la defensa blanquinegra. Con Marga y Judit como jugadoras más adelantadas, en el minuto 14, Marga estuvo a punto de hacer el primero pero la meta solventó el mano a mano. Poco después, Espe peinó un balón pero de nuevo resolvió la portera visitante. El juego se centraba en el medio campo y ahí es donde Adela empezó a filtrar pases a Luisa y Marga para generar peligro. En el minuto 39’ Marga forzó un córner con el que llegaría el gol de Clara. Un balón medido que la central cabeceó con fuerza para hacer el 1-0 y llegar al descanso con el partido dominado.

En la segunda mitad, el partido siguió en la tónica de la primera pero el Sevilla quiso cortar el juego local y Adela y Desi lo sufrieron al recibir varias entradas. Con pocas llegadas a la portería, Inés entro al terreno de juego para aumentar la presencia en ataque. A diez minutos para el final, las visitantes cometieron una falta que Adela colgó al área y la central introdujo en su propia portería. Sin tiempo para mucho más, el árbitro señaló el final y los tres puntos se quedaron en casa.

El CD Badajoz Femenino es segundo en la clasificación empatado a puntos con el líder, el Real Betis ‘B’. En la jornada 6 jugarán contra la AD Mérida.