La superioridad física y de plantilla atlética golea a un CD Badajoz más voluntarioso que efectivo.

Visitaba el Juvenil la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá, un campo difícil donde los atléticos a pesar de jugar Champions entre semana es uno de los más fuertes de la liga, de ahí que vayan líderes en la tabla clasificatoria. Algo que sin duda quería aprovechar el Juvenil ante la posible relajación o exceso de partidos colchoneros para sacar algo positivo de su visita hasta un estadio nuevo para ellos.

Sin embargo, el control y las ocasiones serían para los locales y es que nada más empezar el encuentro, avisaban con una larga jugada pero que no encontraba portería el disparo. Era solo un aviso porque antes de los diez minutos, jugada por la derecha colchonera que acababa con centro al segundo palo donde, solo, ponían el primero de la tarde para los rojiblancos. El Juvenil no supo reaccionar y la superioridad física en los duelos de los locales dejaba muy tocadas las opciones pacenses. El Atlético se sentía cómodo moviendo el esférico y cuando le apetecía filtraba balones a las espaldas de los defensores blanquinegros haciéndoles mucho daño. Al cuarto de hora, balón en profundidad para Ginard que regateaba a Javi, pero su disparo lo sacaba Juanjo que estuvo atento para cerrar la portería. La jugada se repetiría varias veces durante el encuentro, aunque con distintos protagonistas y distintas suertes. Dos minutos después el que recibía en profundidad era Vilán quien probaba la vaselina, pero se encontraba con el larguero que desbarataba la opción de gol. El primer acercamiento del Juvenil sería tímido. Pablo Guerrero lo intentaba desde la frontal pero su disparo saldría mordido y acabaría atrapando el portero local. El portero colchonero la pondría en juego rápido, cogiendo desprevenidos a los pacenses que veían como Ginard se quedaba mano a mano ante Javi para batirlo de tiro cruzado y hacer el segundo local. A partir de entonces, las ocasiones seguían llegando por parte atlética ante un Juvenil que solo podía achicar aguas como podía. Vilán volvería a intentarlo, pero se encontraba una buena parada de Javi. El propio Vilán pondría minutos más tarde un centro al primer palo donde Denia iría de cabeza con todo y volvía a encontrarse con una maravillosa parada de Javi para evitar el tercero y cerrar la primera mitad.

La segunda mitad sirvió para que los colchoneros cerrasen la goleada ante un Juvenil que apenas pudo poner resistencia. Y es que nada más comenzar la segunda mitad, Ricoy tendría un mano a mano tras quedarse solo con un pase de Ginard que volvía a encontrar a Javi para evitarle el tanto. El propio portero pacense volvería a salvar a los blanquinegros tras un centro de Vilán que se acabó envenenado y buscaba la escuadra, pero sacaba la mano para mandarla a esquina. Parecía que el Juvenil tiraba de orgullo y primero Alex Rodríguez y después Pablo Guerrero intentaban superar a un Iturbe sin apenas trabajo, pero atrapaba el primero y sacaba la defensa el segundo. Justo después de esas ocasiones, llegaría la sentencia rojiblanca. Primero con una mala salida desde atrás que acababa con Denia batiendo en el mano a mano para ampliar ventaja y después cerraría el delantero colchonero su triplete con un remate tras saque de esquina para cerrar el encuentro. Pablo Guerrero volvería a intentarlo, buscando el tanto de honor blanquinegro, pero tras una larga jugada de ataque, el remate no acababa encontrando portería. Si la encontraba por última vez el conjunto local con un disparo que, hacía lucirse nuevamente, a Javi y evitar el quinto local antes del final del encuentro.