Gran partido de los blanquinegros en Valdebebas en un partido marcado por las decisiones arbitrales

Viajaban los pupilos de Cidoncha hasta Valdebebas para enfrentarse al Real Madrid. Partido de los que a priori, por jugar en la Ciudad Deportiva madridista, sería complicado para poder rescatar algún punto. Sin embargo, un planteamiento de ayudas y ser contundentes en la parcela defensiva mantuvo a raya a los blancos hasta que se lo permitieron.

El partido comenzó, como se podría esperar, con dominio blanco del esférico, no por ello tendrían ocasiones que pusieran en aprietos la portería defendida por Alonso. Los blanquinegros, por su parte, con las líneas juntas y presión individual y colectiva intentaban robar cuando los blancos estaban en campo de ataque para salir a la contra. La primera ocasión fue pacense. Pablo Guerrero recoge un robo en medio campo y no se lo piensa viendo que Dani Vicente se encontraba adelantado, por mala fortuna el balón se marchaba desviado de la portería blanca. El pacense Salazar tendría la primera madridista con un disparo a la media vuelta que se marchaba muy alto mediada la primera mitad. Álvaro, también tendría la suya, ayudado por su gran envergadura pero que no conseguía ganar los duelos a los centrales blanquinegros, tras un remate a la salida de un saque de esquina que, nuevamente se marchaba alto. Con el empate se llegó al descanso donde ya se hacía notar el nerviosismo de los merengues y salían reforzados los blanquinegros en busca de conseguir puntuar en Valdebebas.

Sin embargo, nada más comenzar la segunda mitad llegaría la primera “ayuda” arbitral a los madridistas. Centro desde la derecha que toca entre el pecho y el brazo de un jugador blanco para cedérsela a Álvaro sobre la línea de gol para hacer el primero. Un tanto que no tuvo que subir al marcador por ese contacto en el brazo del delantero madridista y que supuso la expulsión de Cidoncha ante la imposibilidad de los colegiados de explicar por qué daban el gol por válido. Tras el tanto madridista, llegaría el segundo dos minutos después, con un remate de Rodrigo tras un centro desde la izquierda y que la puso imposible para Alonso. Supo aprovechar el conjunto madridista el caos por el primer tanto conseguido para abrir distancias en el partido. Con el resultado en contra, el partido se rompió. El Badajoz buscaba el tanto que les acercara en el marcador y a la contra pudo ampliar distancias los madrileños. Piri y Bruno se quedarían mano a mano con Alonso el cual saldría victorioso en ambas, la primera emulando a otro madridista como Iker Casillas. A la hora de partido, volvería a marcar el conjunto madridista, otra vez con un tanto que no tuvo que subir al marcador. Saque de esquina desde la derecha del ataque blanco y Álvaro remataba de cabeza tras librarse de su marca con un empujón. Tres a cero en el marcador y solo uno puede considerarse válido debido a que dejaba una sensación agria en los blanquinegros. Sin embargo, Georges por partida doble pudo conseguir el tanto de honor para los blanquinegros, pero no acababa por encontrar portería en unos minutos finales donde el equipo acabó encerrando a los blancos en su propia portería.

Ahora toca centrarse en acabar el año contra un rival directo el próximo sábado en el Eusebio Bejarano en el que el equipo recibirá al Unión Adarve y que de conseguir la victoria acabarían el año lejos de los puestos de descenso.