Un gol en el tramo final, cuando mejor estaban los de Germán Rojas, deja sin puntos a los blanquinegros esta jornada.

Visita del Juvenil al siempre difícil campo de Ganapanes, en el Barrio del Pilar de la capital. El año pasado hubo doble empate tanto allí (2-2), como en Badajoz (1-1) y todo hacía creer que en esta ocasión no iba a ser menos.

El Adarve llegaba al encuentro con 11 puntos y es uno de los equipos revelación de la temporada. Cinco por encima de un Juvenil que tenía entre ceja y ceja acercarse a esa cifra y alcanzar los puestos que dan lugar a jugar la segunda fase con la tranquilidad de la salvación.

El partido comenzó con dominio local. A los blanquinegros les costaba, una vez más, acostumbrarse a las estrechas medidas del terreno de juego lo que hacía que las imprecisiones se convirtiesen en algo habitual para los pacenses. El Adarve por su parte se sentía cómodo y a través de jugadas a balón parado, en su mayoría con saques de banda, creaban peligro a la portería de Narváez.
Miguel era el encargado de poner el balón desde la banda e Iker, Xairó y Luis remataban o creaban la opción de segunda jugada para los locales. Narváez y la defensa blanquinegra lograban contenerlos. El larguero también jugó a favor al rechazar uno de esos remates. En ataque, Sergio Reina y Barragan lo intentaban por las bandas pero sus centros no lograban encontrar rematador.
A medida que pasaban los minutos y tras el paso por vestuarios, los blanquinegros comenzaron a adecuarse y a rondar la portería de los “lobos”. Samu y Víctor, dos de los cambios que introdujo Germán en la segunda mitad tuvieron las más claras para el Juvenil. El primero con un disparo desde la frontal que atrapó en dos tiempos el portero local y el segundo con un disparo cruzado buscando el palo largo de la portería que se marchaba fuera a escasos centímetros de la misma.
A falta de diez para el final, y tras las ocasiones por parte del Juvenil, un centro desde la derecha local no consigue rematar Luis pero le sale un centro al corazón del área pequeña donde Xairó aparecía para hacer el único tanto y dejar la victoria en Madrid.
El Juvenil se fue arriba buscando una igualada que no llegó y que a punto estuvo de ser ampliada si no llega a ser por una doble parada de Narváez que acabó subiendo a rematar, también, un saque de esquina.

El próximo partido, derbi ante el Extremadura que se encuentra dos puntos por encima de los blanquinegros antes de cerrar el año y la primera mitad de la primera fase ante el Rayo Vallecano antes de navidad.

Foto: Raúl Ramírez.