El partido comenzaba como apuntaba el guion previo al partido, y como fue el encuentro de ida en Majadahonda. Con posesiones largas del Atlético de Madrid y con un Badajoz mas replegado en su campo esperando para salir a la contra en velocidad, aprovechando y cogiendo a la defensa del Atleti descolocada. Conseguía aguantar los primeros instantes el Badajoz las acometidas del Atleti que no llegaba a crear ocasiones claras de peligro, pero si sensación de mas acercamiento sobre la portería de Izan.

Era en el minuto siete cuando iba a llegar la primera gran ocasión del partido para el Atlético de Madrid tras un disparo desde la frontal, un tanto lejano que Izan conseguía despejar. Iba a enlazar el Atlético en estos minutos tres ocasiones claras sobre la portería del Badajoz, la primera un remate de cabeza tras un centro lateral que sacaba Juanjo sobre la línea y la segunda otro disparo lejano que atrapa Izan sin problemas.

En el minuto 25 el colegiado del partido Manuel García iba a expulsar de manera directa al entrenador del Badajoz Germán Rojas tras protestar una acción del partido, donde en un primer instante le amonestó verbalmente pero finalmente decidió expulsarle.

Fue a partir de esta acción cuando el partido se relajó y no volvimos a ver ninguna ocasión mas por parte de ambos clubes. Lo que si vimos fueron muchas interrupciones que no permitían el juego fluido del encuentro. Y llegamos al descanso del partido con pocas acciones reseñables.

Ya en la segunda parte,la tónica de estos primeros compases iba a ser muy similares a los últimos minutos de la primera parte, con muchas imprecisiones por ambos equipos y constantes balones divididos en el centro del campo. El Atlético de Madrid continuaba con la posesión del balón,pero sin poner en peligro la meta de Izan. Comenzaban a ser mas frecuentes los centros laterales que no lograban rematador. Pasaban los minutos y el Atleti no encontraba la forma de abrir el mercador, con un Badajoz muy bien plantado y achicando las opciones del Atlético con ayudas constantes.

Entrabamos en los últimos 15 minutos del partido ya con un Atleti asediando la portería del Badajoz con constantes centros laterales y recuperaciones rápidas que no dejaban al Badajoz salir de su propio campo. Iba a ser precisamente en uno de esos centros laterales donde iba a llegar el gol del Atlético de Madrid en el minuto 80. Balón largo a la carrera de Rojas que sacaba el centro pasado al segundo palo que remataba solo Carlos y lograba hacer el 0-1 en el marcador. A partir del gol no se volvieron a contabilizar más ocasiones, aunque el Badajoz lo intentó hasta el final con balones centrados al área, pero sin encontrar el premio.

Finalmente los tres puntos se iban para Madrid y el Atlético que sigue en esa lucha por dar caza al Real Madrid. Por su parte el Badajoz no logra continuar con esa racha de dos victorias consecutivas, y deberá de seguir peleando para mantener la categoría.