Partido sin goles en la reanudación y comienzo de la segunda vuelta del campeonato en Alcorcón.

El DH volvía a la competición tras el aplazamiento en pleno viaje del que debía ser su debut en el nuevo año y lo hacía viajando hasta Alcorcón para enfrentarse al colista del grupo, el Trival Valderas. Comenzaba por tanto la segunda vuelta de campeonato, donde ya los puntos cuentan más que 3 y en esta ocasión, solo pudo puntuar una unidad. La inactividad del juvenil se notó en los primeros compases del encuentro. El frío que acompañaba al partido tampoco ayudaba para que los jugadores entrasen rápido en calor.

Ambos conjuntos saltaron al césped de La Canaleja con mucho respeto por el rival, buscando encontrar su sitio y construir el juego ofensivo desde la contundencia defensiva. Los dos equipos desplegaron un estilo de juego parecido en la primera mitad. Su estrategia ofensiva solía consistir en buscar la espalda de la defensa contraria con balones profundos, pero los zagueros se adelantaron en casi todas las ocasiones a los delanteros. Además, en los 45 minutos iniciales hubo muchos más fueras de juego que opciones claras de gol. Al margen de los pases en largo, el peligro llegaba en internadas por la banda y a balón parado. Imad por el Trival y Pablo Guerrero para el Juvenil llegaron a la línea de fondo en alguna ocasión, pero no encontraron compañeros o perdieron la pelota ante los defensas rivales.

La segunda mitad, el DH intentó crear peligro y conseguir la victoria, sin embargo, Pablo Guerrero solía encontrarse solo contra todos cuando recibía la pelota cerca del área del Trival. Los cambios consiguieron que los de Cidoncha tuvieran más presencia en campo rival, aunque sin inquietar a José Paris. Menos trabajo aún tuvo Alberto que pasó el segundo tramo prácticamente inadvertido.

Con este empate, el Juvenil continúa fuera de los puestos de descenso, aunque con los mismos puntos que la primera plaza de ello y un partido menos. El próximo rival será el Fuenlabrada, con el que se perdió por 1 gol a cero en la ciudad madrileña y que aventaja en 5 puntos a los blanquinegros.

Foto: Alba Calzado.