Los blanquinegros no fueron capaces de sumar en León pese a adelantarse en la primera mitad gracias a un tanto de Pablo Guerrero.

El Juvenil viajaba hasta León, uno de los desplazamientos más largos de la temporada, para enfrentarse al Cultural y Deportiva Leonesa, equipo que le aventajaba en dos puntos al inicio de la jornada. Con las ganas de cambiar la dinámica negativa de resultados, los de José María Cidoncha, querían demostrar que los baches se rompen y querían demostrarlo sobre el césped natural del área deportiva Puente Casto.

El encuentro comenzó con un equipo blanquinegro, aunque jugó de amarillo, bien plantado defensivamente. El esférico era de los leoneses, pero no conseguían crear peligro sobre la portería de Alonso, quien debutaba con el DH. Apenas se vieron ocasiones ni de unos ni de otros, pero el Juvenil parecía estar convencido de conseguir la victoria cuando, pasada la media hora de encuentro, un golazo de Pablo Guerrero ponía por delante a los blanquinegros. Acción de velocidad y el 10 pacense no se lo pensó desde la frontal donde puso un derechazo en la escuadra contraria imposible para el portero local. Con la ventaja, las contras podrían significar abrir distancias en el marcador y a punto estuvo de producirse. Robo en la salida leonesa de Pablo Sánchez quien encuentra a Iñaki quien desde la frontal dispara atrapando el guardameta local. Era un tres para tres y no vio a Georges que, escorado, estaba libre de marca.

Sin embargo, a pesar de llegar al descanso en ventaja, poco duraría la misma. Nada más comenzar la segunda mitad, un centro lateral lo remataban al larguero y el rechace le caería a David López quien, a placer, pondría la igualada en el encuentro. A partir del empate, el partido fue de los locales. El propio David López dispondría de otra ocasión que acabó por estrellarse en el palo izquierdo de la portería de Alonso, que solo podía achicar ocasiones leonesas. Al final, tanto acoso hacia la portería pacense daría frutos a los locales. Varios saques de esquina seguidos acabaron con un remate del capitán leonés imposible para Alonso que remontaba el encuentro para los locales y volvía a dejar una derrota en el casillero blanquinegro.

Quinta derrota consecutiva y partido importante el del próximo sábado en el Eusebio Bejarano ante el Burgos, colocado un punto por delante en la clasificación antes de encarar los derbis extremeños y la salida a Valdebebas.