El conjunto de Germán Rojas empata ante el ascendido Los Yébenes – San Bruno en un partido que pudo golear.

El Juvenil viajaba al barrio de Aluche para disputar el partido de la primera jornada que tuvo que ser aplazado por los casos de Covid-19 para medirse a Los Yébenes. El conjunto local, hasta el momento, no había conseguido puntuar en las tres jornadas anteriores y recibían a los blanquinegros con bajas llamativas en su conjunto.

El equipo pacense tardó en hacerse con las dimensiones del terreno de juego. Corto y estrecho, las medidas del campo evitaban que el conjunto de Germán pudiese desplegar su juego. Los balones en largo y las interrupciones se volvían la tónica habitual. Samu disponía de las primeras ocasiones. En una de ellas se encontraba con Marcos, portero local que sacaba abajo un gran disparo. Los Yébenes apenas inquietaban la portería de Narváez, sin embargo, un robo de Héctor en el centro del campo servía para ponerla en profundidad y Solanes consiguiera llegar antes que Jesús Gómez para batir a Narváez cruzando el esférico.

El partido se marchaba al descanso con ese gol y la sensación para los blanquinegros de que le costaría engancharse. Pero no pudo comenzar mejor la segunda. Fallo en la salida de Marcos que no se entiende con sus centrales y la presión de Samu hacía que el Badajoz consiguiera el empate en el primer minuto de la reanudación. El empate despertó al equipo y tras el tanto pudieron llegar otros cinco. Samu, Jesús Sánchez, Juanjo y Víctor tuvieron ocasiones para terminar goleando. Sin embargo, entre los postes, el guardameta Marcos y la mala puntería o suerte en otras, evitó que los tres puntos viajasen hasta Badajoz y acabar con un empate que dejaba la sensación de perder dos puntos y no de conseguir uno.

El próximo partido será el sábado a las 16 horas en el Cerro del Espino para visitar a uno de los favoritos del grupo, el Atlético de Madrid.