La defensa de cinco de los salmantinos cerró las opciones de un irregular partido.

Primera oportunidad para acercar la permanencia en División de Honor. Viaje hasta la ciudad charra de Santa Marta de Tormes para medirse a un equipo que necesita contar por victorias los cinco partidos de la segunda fase y esperar una carambola de resultados para poder mantener la categoría.

Los de Germán Rojas comenzaban con intensidad el encuentro y con ocasiones claras para ponerse por delante. Solo bastaron 35 segundos para que los blanquinegros dispusieran de un mano a mano que sacaba el guardameta salmantino. Apenas dos minutos después, Abanga remataba a red una buena jugada conjunta, sin embargo, el tanto no subió al marcador por señalar el colegiado una falta previa favorable a los pacenses. El propio Abanga tendría en una volea que se marchó pegada al palo derecho de la portería salmantina una nueva ocasión de poner por delante al Juvenil, nuevamente sin fortuna. Las rápidas transiciones ofensivas de los pupilos blanquinegros no encontraban un último pase en condiciones al tener a un defensor charro, Rivas, como un pulpo cortando cualquier opción de completar los pases. Cuando mejor estaban los pacenses, un saque de banda local al corazón del área no encuentran la forma de despejarlo y lo aprovecha Forli para batir a Narváez tras varios rechaces y poner por delante al conjunto local. Barragán dispondría, justo antes de ser sustituido por lesión, de un disparo cruzado que encontró la respuesta de un inspirado portero salmantino que no dio opción de posible rechace. Abanga también lo intentaría nuevamente con un cabezazo que se marchaba por encima del larguero. El Santa Marta intentaba sorprender con disparos lejanos de Hugo que no conseguían inquietar la portería blanquinegra antes del descanso.

La segunda mitad fue más disputada. Los locales se sentían cómodos con la victoria y tenían en Guille al protagonista de querer parar y sacar del partido a los chicos del Juvenil. Primero lo intentó con Adolfo Rosado, pero el colegiado del encuentro no cayó en la trampa. Si lo hizo minutos después cuando Jesús Gómez sería expulsado por una supuesta agresión al jugador charro para terminar de sentenciar las opciones blanquinegras.
El empuje e intento de igualada no llegaba. Aníbal y Mamobe no encontraban la forma de batir a un seguro Ortega. Un cabezazo y una jugada personal por parte de cada uno acababan por salir cerca de la portería charra pero sin lograr el tanto de la igualada. A la contra, Jorge de Vicente y Guille no supieron acabar con una jugada en superioridad para sentenciar el encuentro antes del pitido final.

Con esta derrota, el Juvenil sigue a dos partidos de ventaja sobre los puestos de descenso y ya piensa en el primero de los dos partidos en casa de esta fase de permanencia en la que recibiremos al Móstoles que no pasó del empate frente al Extremadura.

?UD Santa Marta