Partido serio de los de Germán Rojas a pesar del rival. Mamobe puso la igualada en el 81, pero se acabó perdiendo en el último minuto.

Visitaba el Juvenil el siempre complicado campo de Valdebebas para enfrentarse a uno de los favoritos del grupo, el Real Madrid. En esta ocasión, el partido correspondía a la jornada once que se aplazó en su momento por el estado en el que quedó el terreno de juego tras el temporal ‘Filomena’ y lo hacía tras un casi perfecto 2021 en el que sumó cinco victorias en seis encuentros disputados.

El Real Madrid comenzaba el encuentro con el dominio del esférico, algo habitual en la ciudad deportiva madridista y prácticamente en cualquier campo. Sin embargo los blanquinegros no querían encerrarse atrás y con una presión alta intentaban robar en campo contrario y llevar algo de peligro a la portería madridista.

Antes del cuarto de hora y cuando el partido entraba en fase de tranquilidad, error pacense en un pase que aprovecha Bruno para cortar y plantarse ante Narváez que nada puedo hacer para evitar que el disparo cruzase acabase en el fondo de su portería. Con el tanto local, llegaron los peores minutos para los blanquinegros. Bruno de nuevo se aprovecharía de otro error en la salida y se volvería a plantar mano a mano con Narváez, pero esta vez estuvo más listo el portero pacense para atrapar el intento de vaselina del jugador blanco.

Theo Zidane también tendría su ocasión. Centro desde la derecha de Loren que cabecea el delantero y entre el larguero y Narváez evitaba el que podía ser el segundo para los locales.

La más clara para los de Germán sería para Víctor. Un centro que se fue envenenando hizo que Mario de Luis tuviese que sacar a esquina porque el balón se colaba por la mismísima escuadra.

La segunda mitad inició con nuevo acoso por parte local y esta vez con algo más de profundidad. Retu centraba en la primera vez que doblaba por banda y Theo, bajándola de forma espectacular, se quedaba solo ante Narváez para acabar disparando por encima de la portería pacense.

El conjunto madridista seguía apretando pero las ocasiones comenzaban a caer del bando blanquinegro. Primero con un mano a mano de Víctor que se encontraba Mario de Luis para despejarlo y después con un cabezazo de Jesús Sánchez a la salida de un saque de esquina que acabó contra el lateral de la red de la portería madridista.

A menos de diez para el final, llegaría el delirio. El resultado corto hacia ver que podían dar la sorpresa y acabó llegando. Lanzamiento de falta desde el centro del campo de Sergio Reina que acabó en las manos del portero madridista el cual, queriendo montar el contragolpe, se le escapa y le cae a Mamobe en la frontal que, con sangre fría, pone por encima de todos para poner la igualada en el marcador.

El empate no le valía al Real Madrid que veía cómo, por primera vez, el conjunto pacense podía sacar algo positivo de la ciudad deportiva madridista y tras un centro aislado, a la desesperada, de Carrillo al segundo palo encontraría la cabeza de Llario en el 88 para darle la victoria al conjunto local y dejar con la miel en los labios a los blanquinegros.

La derrota no empaña el gran trabajo realizado y sigue dejando a los pacenses con la salvación en sus manos, la cual deberán refrendar en los dos últimos partidos que les queda de la primera fase. Primero este mismo domingo en el derbi contra el Extremadura en Almendralejo, rival que ya no puede superar al Badajoz en puntos, y más aún en la última jornada ante el Rayo Vallecano en el Eusebio Bejarano.