El filial blanquinegro podría certificar matemáticamente la primera plaza del grupo esta jornada.

El filial blanquinegro viaja este domingo a la Codosera para enfrentarse al colista del grupo II a las 12:30h. Un partido importante para los de Miguel Espejo ya que de ganar su partido y no ganar el Sanvicenteño certificarían el liderato del grupo a cuatro jornadas del final de la fase. El Badajoz ‘B’ viene de ganar al San Jorge por cuatro goles a uno y son líderes en la tabla con 35 puntos.

Para la preparación del partido, el cuerpo técnico ha contado con el hándicap de cambiar de superficie, ya que la Codosera disputa sus partidos en césped natural. Además las dimensiones del terreno de juego de El Potril son más reducidas que las que tiene el Eusebio Bejarano, campo habitual del Badajoz ‘B’. Miguel Espejo tiene varias dudas con jugadores que se han ejercitado aparte durante la semana y tendrá que esperar a última hora para componer el once que saltará de inicio.

La Codosera CF es el actual colista del grupo pero cuenta con un dato que deben tener en cuenta los blanquinegros y es que todos los puntos que han sumado han sido jugando en casa. En su último partido perdieron por 8-0 en casa del Sanvicenteño para no sumar y mantenerse colistas con 5 puntos.