El primer derbi en Primera Nacional fue para las pacenses, los goles de Clara y Adela no sacan del camino de la victoria a las de Bea Galán que ganaron a la AD Mérida.

En el Nueva Ciudad de Mérida y con una afición local que empujo a la suyas durante los 90 minutos, las pacenses tiraron de juego en los primeros minutos para meter atrás a las romanas en el inicio del encuentro. Con mucho juego en campo emeritense el balón no llegaba al área con claridad y el Mérida en una contra creo la primera ocasión real del partido que Alicia detuvo con un buen pie abajo a lo portero de balonmano. Tras el primer aviso había que ser más incisivas y primero Albiol y luego Luisa tuvieron las mejores ocasiones pero o bien la portera o la madera evitaron los goles.

Nada más aterrizar tras el descanso, Espe tuvo la más clara hasta el momento al hacer una carrera por la banda y plantarse delante de la portera pero el disparó impacto en la portera y se marchó a saque de esquina. La suerte seguía son sonreír porque en ese córner Judit se encontró con el poste y marcador no se movería. En el minuto 60, las locales en una contra obligaron a emplearse a fondo a Alicia y a Espe que tuvo que salvar el balón en la misma línea de gol. Los minutos corrían hasta que llegó el córner del Badajoz, Marga saco el guante y Clara de cabeza adelantó a las blanquinegras con más de veinte minutos aún de juego. Poco duro la alegría cuando en una falta y con disparo a la escuadra volvían las tablas al marcador. Quedaban minutos de juego y no se podía tirar la toalla, había que dar algo más e ir a por el partido. Mthandi debutaba y tuvo su oportunidad de hacer gol pero no estuvo acertada. Luisa encaraba la banda una y otra vez para desesperación de la lateral local y en una de esas le hicieron penalti. La propia Luisa erró el penalti y el balón salió por el fondo. En ese momento, Marga gritó a las suyas pidiendo más, ella sabía que había que creer y tras botar rápidamente el córner Adela hizo el segundo para el delirio de las propias jugadoras y cuerpo técnico.

El primer derbi fue para las pacenses que se mantienen segundas en la tabla con 16 puntos empatadas con el líder, el Real Betis ‘B’. El próximo domingo se enfrentaran al San Miguel en el Campo de Fútbol de San Roque a las 12h.