El CD Badajoz recibe el domingo al Racing Club de Ferrol en un ambiente que es de todo menos normal. Por una parte, la complicada situación institucional, que, en lugar de resolverse, parece no tener final, al menos de forma inmediata. En el lado opuesto, una afición volcada con su equipo, que ha conseguido recaudar más de 12.000€ por iniciativa propia. El club ha propuesto que el Nuevo Vivero acoja el domingo un ambiente de unión, bajo el lema #BadajozSomosNosotros, que engloba a todos los miembros de la familia blanquinegra. El estadio se prepara para ser el de las grandes citas.

Y bajo este ambiente, aterriza en Badajoz un Racing de Ferrol que tuvo que suspender su anterior encuentro por casos positivos, tanto en sus filas como en las del rival. Los gallegos (con un partido menos, por tanto) ocupan la octava posición de la tabla con 29 puntos, los mismos que suman los de Óscar Cano. En la ida, los blanquinegros lograron imponerse (0-1) con un golazo de Zelu en el minuto 36. Son el equipo menos goleado, detrás del líder, con tan solo 15 goles encajados en la portería de Gazzaniga (titular en 19 de los 20 partidos). En el área contraria, han conseguido marcar 22 goles, 6 de ellos desde las botas de Joselu, máximo goleador. En sus filas tres nombres conocidos para la afición pacense; Candelas, Héber Pena e Íñigo Alayeto. Además, en el mercado de invierno han sumado el refuerzo del mediocentro David del Pozo.

Así analizaba Óscar Cano el partido; es un equipo también llamado a estar arriba. Sacan muy bien el balón desde atrás con poca gente, porque tienen centrales con un uso de la pelota extraordinario, los laterales juegan muy alto, tienen muchas alturas por dentro, los extremos tienen buen pie y tienen un delantero con una capacidad intuitiva que le hace encontrar siempre oportunidades. El técnico ha confirmado que Truyols e Isi Gómez están con molestias, si bien espera que se recuperen para el domingo.

Cristóbal Parralo ha confirmado por su parte, que cuenta con dos bajas por covid, si bien no ha especificado sus nombres.

El colegiado designado para el encuentro es Fernando Bueno, del comité madrileño.

El partido podrá seguirse íntegro y en directo a través de Footters y Radio CDB.