El CD Badajoz empató en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en el tercer amistoso de pretemporada. El gol de Aquino en el 90’ igualó el marcador, que abrió Rodri en el minuto 11.

Kike Royo en portería, Dani Férnandez y Cedenilla en los laterales, Iván y Armenteros como pareja de centrales. Corredera, Barri, Alayeto, Concha, Guzmán y Gorka completaban el once inicial por el que optaba Pedro Munitis y al que daría 60 minutos de partido.

Se adelantaba en el minuto 11 Rodri para el Betis Deportivo, tras un fallo de los nuestros, que el extremeño supo aprovechar. Mejores en ésta primera parte, los verdiblancos se hicieron con el dominio del partido y pudieron ampliar la ventaja en el marcador, de no ser por la actuación de Kike Royo.

Tras el descanso el CD Badajoz salió mucho más intenso. Logró el equipo hacerse con el control del centro del campo y comenzaron las ocasiones para los blanquinegros. En el inicio de la segunda parte, entraba Saldaña a defender la portería. 15 minutos más tarde, en el 60, Munitis cambiaba a todos los jugadores de campo. Pascual, César Morgado, Pablo Vázquez, Tomás, Otegui, Maestre, Clemente, Forgas, Faysal y Aquino salían a escena en la Ciudad Deportiva del Betis.

Fue éste último, Dani Aquino, quien en el minuto 90 y tras varios intentos, lograba el empate tras un córner botado por Tomás Sánchez. Estas eran sus palabras al finalizar el partido: “Al final esto consiste en seguir cogiendo minutos y ritmo todo el grupo, venimos de una semana en la que hemos entrenado en otro terreno y le hemos metido mucha carga de trabajo y esto se ha podido notar, pero lo importante es coger minutos y ritmo para el inicio de la competición.”

Pedro Munitis valoraba así el amistoso: Han sido dos partes muy diferentes, el fallo que hemos cometido en el gol nos ha hecho daño, nos ha dejado tocados y ha sido una primera parte en la que no hemos estado bien. En la segunda parte hemos corregido fallos, hemos jugado más en su campo y hemos sido más dominadores. Como siempre hemos visto cosas que nos gustan y aspectos a mejorar, ya tenemos trabajo para esta semana.

Puedes escuchar las declaraciones completas de Aquino y Pedro Munitis en Radio CDB.