“Cuando alguien viene de fuera, pone dinero y asume riesgos, hay que ponerle una alfombra roja. A los empresarios hay que cuidarlos”.

José Luis Quintana, alcalde de Don Benito, visitaba los estudios de radio CDB tras almorzar con el presidente del CD Badajoz Joaquín Parra. “Un encuentro muy agradable, en el que rápidamente hemos conectado”, así definía el alcalde la reunión.

Quintana valoraba la llegada de Joaquín a Badajoz, no solo como Presidente si no como empresario que traslada la “marca Badajoz” fuera de nuestras fronteras; Joaquín ha sido capaz de tocar la sensibilidad en la ciudad y en el mundo del fútbol. Hablar de CD Badajoz en el futbol es hablar a nivel nacional de la ciudad. ¡Ojalá hubiese muchos Joaquín Parra en el mundo del fútbol! Ahora mismo este club proyecta una repercusión que traspasa la autonomía.

En cuanto al derbi del domingo, reconocía que lo están viviendo de forma especial por la situación que acaba de atravesar el club rojiblanco, circunstancia que no les resta ilusión; Este derbi va a ser un poco extraño por la situación, pero desde Don Benito estamos con muchas ganas de empezar y orgullosos de hacerlo ante el equipo más importante y de la ciudad más importante del sub grupo.

Preguntado por los cambios que ha sufrido el estadio y el club en general comentaba; Vine hace dos temporadas y no tiene nada que ver. Esto es otra cosa, otro nivel. El avance más importante es la profesionalización del club. Si quieres tener éxito deportivo debes empezar por este aspecto y en eso el Badajoz ha dado una clase de cómo se debe hacer en un proyecto serio y sin duda los resultados deportivos llegarán. Las cosas se han hecho bien y es un proyecto de futuro que está llamado a ofrecerle grandes éxitos a la región.

Como alcalde de Don Benito, explicaba el apoyo que desde la institución dan al club de la ciudad y la importancia del fútbol como motor económico y social; Para nosotros como Ayuntamiento, el futbol es muy importante, somos un club modesto, pero lo vivimos con una enorme ilusión. Para nuestra ciudad que el fútbol represente nuestra imagen y nuestro nombre en otras ciudades es muy importante. La repercusión que el futbol nos aporta no se puede conseguir de muchas otras formas. El CD Badajoz es capaz de trasladar a la ciudad de Badajoz fuera de sus fronteras, de ahí tiene que venir un compromiso firme, como es nuestro caso, apoyando al club por parte de las instituciones.

Desde el Ayuntamiento de Don Benito hemos firmado la concesión del estadio, que es propiedad municipal, al club, y además asumimos el mantenimiento del estadio; césped, plan de evacuación, megafonía, vestuarios, los gastos generales de electricidad, agua… y apoyamos con fondos, en concreto 72.500€. Esto tiene un retorno infinitamente mayor para la ciudad, ahora mismo estamos hablando de Don Benito en Badajoz. Para el Ayuntamiento no es un gasto, es una inversión. Gracias al fútbol yo hoy estoy conociendo un empresario de referencia como Joaquín Parra.

El alcalde finalizaba deseando lo mejor para el primer derbi extremeño de esta temporada.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí: