El CD Badajoz Femenino ganó con solvencia al Cádiz, con goles de Paula León y Marga, y se mantiene en la lucha por conseguir la primera plaza a falta de dos jornadas.

El partido comenzó reñido con ataques en sendas áreas pero con mayor presencia en el control del juego de las blanquinegras. Adela, Elena y Marga movían la sala de máquinas para crear juego mientras que la banda derecha con Sole y Espe fue un verdadero sufrimiento para las gaditanas. Pese a los ocasiones el partido no quiso abrirse en los primeros compases debido a la implicación de las porteras y los disparos desviados. La mala noticia para el CD Badajoz llegó a los 22 minutos del inicio cuando Idaira tuvo que abandonar el terreno de juego lesionada dejando su lugar a Isa. La mejor ocasión para las de Bea Galán llego en una transición por banda izquierda en la que intervinieron Albiol y Marga para que finalmente Paula León se diera la vuelta en el área pero la portera cadista detuvo el disparo. Antes del descanso, Sole con un potente disparo lo volvió a intentar sin éxito y las jugadoras se fueron al vestuario con el empate inicial.

En la segunda mitad, las pacenses tomaron el protagonismo absoluto del partido al disponer del control del balón y las ocasiones de gol ante un Cádiz al que se le hizo largo el partido físicamente. Nada más empezar, Marga con un disparo potente de falta avisó de las intenciones de las suyas que iban cada vez más arriba. Minutos después, Espe se metió hasta la cocina pero se encontró con el poste tras un gran disparo. Las ocasiones de sucedían pero la pelota no entraba y fue entonces cuando Bea dio entrada a Luisa para ganar mayor profundidad y peligro. El premio llegó en el 66 cuando Paula se plantó delante de la portera, la superó e hizo el primero para desatar la euforia local después de tanto intento. Pese a ponerse por delante, el planteamiento no cambió y a los diez minutos Luisa cayó dentro del área y el colegiado señaló penalti. Marga desde los once metro con un disparo ajustado hizo el segundo para ampliar la ventaja y cerrar el partido. Mathandi, Inés y Alicia Barrante entraron al partido y las blanquinegras por medio de Clara y Adela dispusieron de dos ocasiones más pero el marcador ya estaba cerrado y el partido concluyo 2-0.

Nuevos tres puntos para el CD Badajoz que se mantiene segundo a un punto del Real Betis ‘B’ tras ganar su partido por dos a uno al Santa Teresa ‘B’. La próxima semana, las blanquinegras visitarán al Santa Teresa ‘B’.