El Club Deportivo Badajoz colabora con una organización benéfica en cada partido. Cada jornada de liga, una organización solidaria recibe nuestro apoyo proporcionándoles lo siguiente:

• Invitaciones al partido para la asociación.
  • Un paquete de entradas para el partido.
  • La donación de 1€ por cada entrada vendida.

Como entidad deportiva de gran relevancia y exposición, el Club Deportivo Badajoz tenemos un compromiso con causas que afectan a nuestra sociedad y nuestro entorno.

Esta semana, la organización beneficiaria es Cruz Roja Española en Extremadura

Con más de 150 años de historia en nuestra región, Cruz Roja es la mayor red de voluntariado en Extremadura, con más de 9.000 personas con un objetivo común, prevenir y aliviar el sufrimiento de las personas en cualquiera de sus formas. Como Institución de carácter humanitario, siempre ha estado presente en nuestro entorno, adaptándose a los cambios sociales y estando allí donde se detectaba una necesidad sin cubrir, siempre bajo el amparo de unos principios fundamentales que son el pilar básico de la Institución.

Ligada en sus inicios a los conflictos armados, centra hoy su actividad en la atención de necesidades sociales de múltiples colectivos, tales como menores, personas mayores, mujeres en riesgo de exclusión o personas migrantes, entre otros, trabajando para reducir la desigualdad social y defender la dignidad de las personas. Además, en su papel de auxiliar de los poderes públicos, promueve la puesta en marcha de acciones allí donde se detectan nuevas necesidades, actuando también en los momentos más críticos, como la pandemia provocada por la covid-19, la crisis migratoria producida por la guerra de Ucrania o en nuestro entorno más cercano, actuando en los incendios forestales o las inundaciones que han afectado a la región estos últimos años.

Romper la soledad no deseada de nuestros mayores, apoyar a niños y niñas en su desarrollo educativo, integrar a personas refugiadas que tuvieron que abandonar su hogar o velar por la seguridad de quienes disfrutan de eventos culturales o deportivos, son entre muchas otras, algunas de las acciones que se desarrollan, y que son posibles gracias al apoyo de personas, instituciones y empresas, que día a día se suman a este movimiento solidario.

¿Perteneces a una organización y queréis uniros a nosotros?

Cualquier organización que desee unirse a nuestra iniciativa solidaria puede ponerse en contacto a través de social@clubdeportivobadajoz.es.