Las notas en junio, veremos donde estamos a final de competición. El pasado está para informarnos, el futuro para ilusionarnos, pero nuestro día a día se llama presente y hay que vivir en eso.

Este era uno de los mensajes que Fernando Estévez dejaba en su paso por la sala de prensa del Nuevo Vivero, en la previa del amistoso frente al Guijuelo.

En referencia a la ausencia de competición oficial decía; Tenemos que estar pendientes de las cosas que dependen de nosotros, el parón afecta a todo el mundo, la Federación ha establecido semanas “cortafuego” para que se disputen los partidos atrasados y en ese sentido lo aceptamos y ya está. Hemos trabajado como una semana normal, una semana en la que además vamos a tener la oportunidad de enfrentarnos a un buen rival, donde la intensidad en el trabajo no ha bajado y en la que hemos tenido oportunidad de introducir conceptos que aún no habían podido trabajarse en estas tres semanas con tanta profundidad.

Sobre el trabajo durante la semana comentaba; Ha sido una semana de mucha carga, pero sobre todo para meter contenido. El formato de la competición es corto y obliga a un nivel de exigencia cada domingo, con un margen de error mínimo y nosotros debemos estar acordes con esa exigencia. Hay que mirar hacia delante, esta semana se llama Guijuelo, el partido de mañana tiene importancia, que nadie piense que es una pachanga.

Preguntado por la participación de jugadores que están teniendo menos protagonismo en Liga afirmaba; Mañana van a tener oportunidad de jugar prácticamente todos, sobre todo los que menos minutos han tenido, que sea una oportunidad para que demuestren que están ahí y en base a eso podamos seguir tomando decisiones. No se trata de regalar minutos, sino de dar una oportunidad para que ellos se reivindiquen.

En referencia al rival, equipo al que entrenó en su día, Estévez comentaba; El Guijuelo es un muy buen equipo preparado cuyo objetivo es ascender a Liga Pro y estar entre los tres primeros. Es cierto que no han tenido un buen arranque, pero no es menos cierto que tienen una plantilla muy competitiva, que han firmado muy bien, con un entrenador con recorrido en la categoría y un equipo clásico que mañana será duro.