Toda una vida dedicada al Club Deportivo Badajoz permanecerá en nuestra memoria y en nuestro eterno recuerdo a D. José Espinosa Cordón. El histórico cronista del CD Badajoz, trabajador y directivo del Club, falleció ayer a los 90 años de edad.

Aficionado desde los 10 años, comenzó siendo voluntario en las rifas que se hacían durante los descansos de los partidos. Posteriormente, empezó a trabajar en las oficinas de la entidad como administrativo hasta llevar con pasión y dedicación el cargo de secretario general del club. Toda una vida de entrega hasta su jubilación, con la llegada del nuevo siglo.

Durante tantos años, Pepe se convirtió memoria viva del Club Deportivo Badajoz y del fútbol extremeño, generando un valioso archivo de imágenes, recuerdos y documentación que el Club tiene intención de adquirir, si la familia lo desea, para su preservación y custodia así como para que pueda ser disfrutado por la afición presente y futura. En 2014, Pepe recibió la insignia de oro y brillantes del club y la condición de Socio de Honor.

Desde el Club Deportivo Badajoz, trasladamos nuestras condolencias y cariño a la familia y mostramos nuestro pesar el fallecimiento de Pepe, quien ha sido modelo de amor por estos colores. Su humanidad, dedicación, esfuerzo y sacrificio son ejemplo de los valores que este club debe transmitir. Por ello, la Puerta de Autoridades del Nuevo Vivero llevará orgullosamente el nombre de José Espinosa Cordón para siempre, a partir de la víspera del partido España – Andorra.