El CD Badajoz consiguió la victoria (5-3) ante el Villarrobledo. El equipo hizo un despliegue de físico y calidad y supo reponerse a las circunstancias del partido.

Que el Badajoz-Villarrobledo no iba a ser un partido sencillo, ya lo advertíamos en la previa. Que pocos esperábamos 8 goles, menos aún en una categoría como la nuestra, es un hecho.

Hasta en tres ocasiones, el Badajoz supo sobreponerse a las circunstancias del partido, con dos penaltis en contra señalados por el colegiado Samir Amar.

Los primeros compases de partido anunciaban el festival de goles en el Nuevo Vivero. Minuto 3, recorte de Tomás Sánchez en el área tras una buena jugada de Adilson. Gol del lateral izquierdo que hizo un trabajo espectacular durante los 90 minutos. 4 minutos después, el colegiado señalaba un penalti de Dani Fernández sobre Joseca, sin duda el hombre más destacado de los manchegos. Nacho Huertas batía a Saldaña para igualar el marcador.

Sin tiempo para la distracción, tres minutos después, Adilson volvía a hacer de las suyas y dispara a puerta sin contemplaciones. El rechace lo recoge Corredera, para adelantar de nuevo a los suyos. La felicidad duraba poco, pues tan solo dos minutos después, el Villarrobledo empataba con gol de George Lucas, en jugada desde el córner. Minuto 13 y 4 goles en el videomarcador. Tras este inicio de locura, el CD Badajoz se repuso y decidió coger las riendas del partido. El premio a la superioridad que estaba quedando patente sobre el verde, llegó en el minuto 40, desde las botas de Dani Aquino. 3-2 y jugadores a vestuarios.

Decidido a ampliar la ventaja en el marcador, el Badajoz salía a por todas. David Concha sustituía a Jesús Clemente en el inicio de la segunda parte. Sin embargo, en el minuto 53, Samir Amar, decretaba penalti en una acción entre Pablo Vázquez y Joseca. Nacho Huertas lo transformaba, igualando de nuevo el marcador. Lejos de lo que pudiese parecer, la plantilla reaccionó de forma rápida. También hubo movimientos desde el banquillo. Estévez dio entrada a Forgas y Alayeto por Otegui y Adilson. Más pólvora en el ataque y centímetros en el área. El propio Forgás hacía el cuarto, cabeceando un córner botado por Corredera en el minuto 73. El Villarrobledo no bajaba los brazos, pero en el 79 Gorka sentenciaba el partido al trasformar un penalti por manos de Li.

El CD Badajoz duerme una semana más como líder en solitario del subgrupo y esta semana visitará al Talavera.