El CD Badajoz volvió a la senda de la victoria en un partido en el que todas fueron protagonistas a la hora de conseguir los tres puntos.

El conjunto blanquinegro viajó este domingo a Almería para enfrentarse al actual colista de la categoría, La Cañada Atlético. Tras la derrota de la semana anterior, el equipo iba con las ideas muy claras y el mono de trabajo puesto para no traerse otra cosa que un fuera la victoria, y así fue, con goles de Isa, Ainhoa y Alicia Barrante sumaron los tres puntos.

Comenzaron a jugar los dos equipos y el primer paso al frente lo dio el CD Badajoz, Luisa se hizo dueña de la banda y por ahí vino la primera ocasión al ceder un balón Marga que finalizó con un potente disparo. Si la primera ocasión vino por la banda de Luisa, Sole no iba a ser menos y se plantó delante de la portera para conseguir un córner tras un mano a mano. Minutos después tras un balón parado, Isa hizo el primero tras un balón que colgó Sole. Con el marcador a favor, las blanquinegras querían más y Marga y Ainhoa pudieron hacer el segundo. El peligro local llegó a la media hora de juego tras un desajuste defensivo de las blanquinegras que terminó en un disparo desviado sobre la portería de Eva. Pese a este aviso, el encuentro no cambió el guión y Luisa cogió el balón en la banda para dejar atrás a tres rivales y asistir a Ainhoa para hacer el segundo antes del descanso.

En la segunda mitad, Albiol entró antes del pitido inicial sustituyendo a Sole. La Cañada saltó intensa pero no inquietó a Eva en los primero compases. En el minuto 58, Alicia Barrante botó una falta directa para poner el balón en la escuadra con un disparo ante el que la portera poco pudo hacer. Dani Sánchez dio entrada a Monterroso y la canterana Patricia R. Las bandas seguían siendo el lugar perfecto para hacer daño y Esperanza lo aprovecho para llegar desde atrás y servir balones al área e incluso llegó a disponer un disparo que pegó en el lateral de la red. Cuando el partido parecía visto para sentencia, las locales dispusieron de un penalti para hacer el gol de la honra pero Eva se hizo grande y echó el candado a su portería para mantenerla a cero. Tres puntos de oro para volver a la dinámica positiva antes de recibir al Málaga CF la próxima semana.