Los tres puntos son lo único que le vale Juvenil para tener alguna opción de permanecer en División de honor al no depender de sí mismo. Una vez conseguidos habrá que esperar que Burgos o Fuenlabrada pinchen.

El CD Badajoz tiene su juicio final este domingo a las 12h en el Eusebio Bejarano. Con el CD Leganés como rival, los blanquinegros llegan a la última cita con los deberes por hacer y solo les vale ganar y esperar la derrota del Burgos o del Fuenlabrada. (Real Valladolid – CF Fuenlabrada y AD Alcorcón – Burgos CF). El CD Leganés no se juega nada en este partido debido a que ya ha certificado la tercera plaza hace algunas jornadas.

En la semana de entrenamientos se ha trabajado el partido como la final que es. Tocando mucho el aspecto anímico y motivacional para afrontar un choque en el que la concentración y la lucha durante los 90 minutos serán vitales. Con todo el plantel disponible, Ricardo García afrontará su cuarto partido en el banquillo con el objetivo en juego para el que llegó. De conseguir la machada, el CD Badajoz sería de División de Honor por tercer año consecutivo.

El CD Leganés es tercero en la clasificación con 69 puntos y viene de conseguir seis de los últimos nueve puntos tras ganas a la Gimnástica Segoviana y al Fuenlabrada y perder con el Real Valladolid.