Lo anunciaba en rueda de prensa el hasta ahora Director General del club, Leonardo Casanova, que asume la dirección del grupo propietario de Lanuspe, entidad que gestiona y administra el CD Badajoz; desde hoy asumo otras funciones como director general del grupo y en mi lugar se integra Diego García, que ya estaba trabajando con nosotros desde el departamento jurídico.

Se trata, en palabras del propio Casanova, de darle continuidad a lo que se ha iniciado desde la llegada del grupo mexicano, buscando mejoría constante. Leonardo Casanova también anunció la incorporación al departamento de administración de Miguel Leyva.

El director deportivo, anunciaba la novedad de la incorporación de Emilio Potaluppi, hasta ahora analista del club, como responsable de la secretaría técnica. Afirmaba que junto a Guzmán Casaseca ya están trabajando en la incorporación de jugadores desde la base, buscando la captación del talento joven. Además, Arana, reforzó el apoyo de la dirección deportiva al cuerpo técnico actual.

Diego García agradeció al grupo el nuevo nombramiento, así como a los patrocinadores, instituciones, administrador concursal y trabajadores del club por estar al frente en situaciones complicadas.

Creo que el club ha conseguido estabilidad, estamos en el camino y se están profesionalizando las estructuras. Lo que pretendemos es que el concurso salga adelante a través de un plan de viabilidad real, el objetivo es hacer este club rentable. Con el esfuerzo de todos vamos a conseguir que la afición se sienta orgullosa de este club. La legalidad, la transparencia y la estabilidad institucional deben ser los pilares y a partir de ahí es cuando se van a conseguir los éxitos deportivos. Es muy difícil que el éxito deportivo venga en una institución con zozobras e inquietudes y esa estabilidad es la que quiere dar el nuevo accionariado.

Leonardo Casanova también anunció la incorporación al departamento de administración de Miguel Leyva, por parte de los nuevos accionistas.