Tras su anuncio la semana pasada, ayer se presentaba oficialmente ante los medios de comunicación el nuevo director deportivo de la entidad, Juan María Pozo, Gudi. Lo hacía acompañado de Patricio Arana, que pasa a ser Director General de fútbol de la entidad blanquinegra y Guzmán Casaseca, como parte del grupo de trabajo que conformará la nueva plantilla de cara a la temporada 23/24.

Gudi agradecía la confianza depositada en él, en la que será su tercera etapa en el club y se mostraba muy ilusionado con el proyecto.

“Tomar la decisión fue muy fácil. Como sabéis soy de aquí, he tenido la fortuna de estar en el club en otros momentos y mi decisión, compartida con mi familia fue muy agradable. Estoy muy agradecido.”

“Me he encontrado un club en el que lo que se escucha de puertas para afuera, no tiene nada que ver con lo que hay dentro. Aquí la gente tienen un proyecto de presente y de futuro.”

Plantilla.

“Tendremos que hacer un abanico amplio de fichajes. Hemos creado un grupo de trabajo (con Guzmán y Patricio) en el que yo seré la cabeza visible. Tomaré todo tipo de decisiones junto con el entrenador, pero tanto como para lo bueno como para lo malo, el máximo responsable soy yo”.

“Narváez y Edu son jugadores de la plantilla. Hay futbolistas de la pasada temporada de tienen oferta de renovación por parte del club.”

“Queremos implantar una metodología nueva desde el filial hasta las categorías inferiores.”

“Si hay jugadores interesantes en nuestra tierra, voy a apostar por ellos. La plantilla debe ser equilibrada. Tenemos que incorporar muchos futbolistas, 18-20, el trabajo es largo y ya estamos en ello. Nos vamos a equivocar en alguno seguro, la varita mágica no la tiene nadie.”

“Si hay jugadores extranjeros que deportivamente nos interesan, serán bienvenidos, si no dan el nivel, al margen de acuerdos, no podrán vestir nuestra camiseta.”

Entrenador.

“Solamente he tenido un nombre en mi cabeza y encima de la mesa. He tenido conversaciones con muchísima gente y mi apuesta es DAVID TENORIO. Él tiene la oferta del club y confío en que David va a dar el paso y lo vamos a ver en otro perfil. Espero que nos diga que sí y sea el entrenador del Club Deportivo Badajoz.”

“Sigo pensando que si Tenorio hubiese venido un mes antes hubiese salvado al equipo. Las sensaciones que tengo son muy positivas y quiero que esté con nosotros.”

Objetivos.

“He firmado por una temporada con renovación automática en caso de ascenso. Las metas tienen que ser máximas pero con humildad. Soy muy exigente pero con humildad y pisando firme.”

“Los objetivos los marca cada cual. Seamos humildes. Trabajo, disciplina, compromiso…”

Presupuesto.

“El presupuesto de la plantilla estará entre los 700.000-800.000€ La intención es que se den todos los recursos posibles para que se dé el ascenso a la PrimeraRFEF. El futbolista tiene que querer venir a Badajoz a representar un club histórico, no sólo pensando en la parte económica.”