El capitán blanquinegro se echó el equipo a la espalda y fue determinante en un triunfo que el equipo necesitaba. 3 puntos que sirven para sumar y recuperar la confianza.

Con las bajas de Pablo Vázquez, Caballero y Candelas por sanción, y la de Maestre por precaución, Munitis veía reducidas las opciones del once titular. Iván Casado formaba pareja de centrales con Morgado, Traoré fue el compañero de Corredera y Kike Pina el encargado de defender el costado izquierdo.

Nada más comenzar el partido el CD Badajoz avisaba; combinación rápida entre Aquino y Guzmán que advertía de las intenciones de los blanquinegros; ponerse lo antes posible por delante en el marcador.

En el minuto 13 Traoré cambia a Guzmán que encara a su par y asiste a Gorka Santamaría que solo tiene que empujar el balón. Pudo aumentar la distancia Gorka antes del descanso, pero el portero local detuvo su cabezazo.

La peor noticia de esta primera parte llegaba en el minuto 27. Kike Pina se marchaba lesionado obligando a Toni Abad a pasar a la izquierda, mientras que Fobi fue el elegido por Munitis para ocupar la banda derecha.

Nada más comenzar la segunda parte el CD Badajoz aumentaba distancias en el marcador. Error de los centrales del conjunto manchego y de nuevo Guzmán, protagonista del partido marcaba el segundo. El Talavera lo intentó tímidamente y en su mejor ocasión apareció Kike Royo.

Con la entrada de Chris Ramos en el segundo cambio, el Badajoz ganaba en profundidad y velocidad. La expulsión de San José por doble amarilla supuso prácticamente el fin del encuentro, a pesar de que Corredera pudo hacer el tercero en los últimos compases de partido.

Suma tres puntos el CD Badajoz y se coloca a 2 de los puestos de playoff. Victoria que además, sirve para recuperar la confianza y regresar a la dinámica positiva que persiguen los blanquinegros.