Compartimos unos minutos de este largo confinamiento con Guzmán Casaseca. Siempre es un placer charlar con el capitán blanquinegro. Sosegado, sencillo coherente y responsable. Alguien en quien se puede confiar. Un gran capitán a la altura de un gran Club.

Justo antes de que el maldito virus cambiase nuestras vidas, el CD Badajoz hacía oficial la renovación de Guzmán. No pudo el público del Nuevo Vivero darle la enhorabuena en forma de aplauso. Pero llegará ese momento, como tantos otros que viviremos cuando todo esto pase, con más intensidad si cabe.

Guzmán, ¿cómo estáis viviendo esta situación a nivel de equipo?

Bueno, lo llevamos con naturalidad. Siendo conscientes de la situación en la que estamos, lo único que podemos hacer es seguir entrenando en casa. Mantenemos el contacto diario ya que nos vemos a través de videoconferencia y eso también ayuda a seguir unidos como equipo.

¿Cómo recibió la plantilla la noticia de que el CD Badajoz no se acogería al ERTE?

Muy bien. Sinceramente habla muy bien de la situación que estamos viviendo en el Club este año. Sobre todo, nos aporta mucho a nivel de confianza y tranquilidad.

¿Seguís manteniendo el contacto con los dirigentes del club durante estos días?

Sí, mantenemos el contacto con la gente del club. Joaquín en concreto es una persona muy cercana. En mi caso hablo bastante a menudo con él. Es más que un presidente, se preocupa mucho por nosotros y nos ayuda siempre.

¿Cómo está siendo la rutina de entrenamientos con la llegada de Moisés de Hoyo?

La verdad es que estamos muy contentos. La predisposición de la gente es buenísima y eso lo hace todo más fácil. Entrenamos 6 días a la semana para estar a tope cuando llegue el momento de volver.

¿Cómo recibís como jugadores las noticias y rumores que van llegando sobre la reanudación, o no, de la competición?

Bueno, yo creo que ahora todo es una incógnita. Lo que todos queremos es que esto pase cuanto antes por el bien de toda la sociedad. Nosotros estamos deseando volver a competir.

Un mensaje para la afición.

Que tengan paciencia y que se queden en casa. Nosotros estamos trabajando duro para volver fuertes. Les mando un fuerte abrazo a todos con la esperanza de que todo esto pase cuanto antes y podamos volver a estar juntos.