El CD Badajoz regresó a la senda de la victoria en El Prado. Los blanquinegros consiguieron los 3 puntos en un encuentro en el que ambos equipos llegaban necesitados. Los goles de Gorka Santamaría, Pardo y Zelu en el descuento hicieron posible que el equipo diese un paso adelante.

Saltaba al campo el CD Badajoz con la única variante de Concha por Adilson, con respecto al partido en El Sardinero. Tras unos primeros minutos de mucho respeto por parte de ambas plantillas, sabedoras de lo que se jugaban, los locales tomaron la iniciativa del partido.

En el minuto 17 Clemente avisaba con un chut desde la derecha que acababa en el lateral de la red. Cumplida la primera media hora de partido, Gorka Santamaría tenía la ocasión más clara al intentar cabecear un centro de Dani Aquino que se perdía en el fondo. El gol llegaría 7 minutos más tarde. Buen centro de Jesús Clemente que recogía David Concha, y atento, al rechace, Gorka Santamaría la encajaba en la red.

Tras el descanso el Talavera salía en busca del empate. En el minuto 55, Gonzalo tuvo que intervenir para evitar una buena ocasión local y 4 minutos más tarde, Rodrigo desde la frontal hacía igualaba el marcador con un gol por toda la escuadra. Tras los cambios, el Badajoz retomó el control del partido. En el 63, Aquino tuvo ocasión de adelantar a los blanquinegros de nuevo tras un centro de Dani Fernández, pero el balón se marchaba por encima de los 3 palos.

Cuando todo parecía acabar en empate, el comandante Pardo hacía el 1-2 para el Badajoz. Explosión de felicidad en el campo y en los más de 150 blanquinegros que ocupaban la grada. Pero el Badajoz quería más, en el descuento, Zelu sentenciaba con un disparo cruzado que se colaba en la red local, sin que el portero pudiese hacer nada.

Victoria y 3 puntos de orgullo y moral, que suponen un paso adelante para el Badajoz.