El CD Badajoz convoca la IX Edición del Premio Turuta de Plata con una dotación económica de 300€ a la murga ganadora.

La Turuta de Plata premia a la mejor copla o letra dedicada al CD Badajoz durante el Concurso Oficial de Murgas del Carnaval de Badajoz. También se valorará que se incluyan referencias al club en la vestimenta o escenografía de las agrupaciones.

Del mismo modo podrán participar aquellas agrupaciones callejeras que faciliten al club sus repertorios así como su calendario de actuaciones.

El premio, creado en su origen por la peña Baluarte Carnavalero, se entregará en el partido correspondiente a la jornada 28 frente a la UCAM. La agrupación ganadora deberá interpretar la letra merecedora de la Turuta de Plata en el descanso del partido ante el público del Nuevo Vivero.

Junto a la Turuta, se entregará un premio en metálico de 300€.

Además, La Academia CDB, premiará a la mejor letra dedicada al CD Badajoz, interpretada durante el Concurso Infantil y Juvenil. De este modo, el fútbol base blanquinegro quiere reconocer a la cantera del carnaval pacense otorgando un premio de 150€, Turuta de Plata y actuación en el descanso del partido.

El CD Badajoz, consciente de la importancia de esta fiesta en nuestra ciudad y del apoyo de muchos carnavaleros y carnavaleras quiere ser parte activa del Carnaval pacense y agradecer las menciones de nuestros murgueros al club de la ciudad.

¡Aúpa CDB y viva el Carnaval de Badajoz!