El CD Badajoz no se lo puso fácil al Deportivo de la Coruña en su propio feudo. Los de Óscar Cano manejaron el juego del encuentro pero no fueron capaces de sobreponerse al gol de Quiles.

Saltó el CD Badajoz al césped de Riazor con la principal novedad de Dani Fernández en el 11 de Óscar Cano. En los primeros compases del juego los locales mandaron y metieron a los blanquinegros en su campo situando su juego en la banda izquierda con Héctor Hernández y William De Camargo como protagonistas. Sin embargo, la primera ocasión de peligro la tuvieron los blanquinegros con una internada en el área de Sergio Benito que rechazó Mackay. Ante esta ocasión, el CD Badajoz siguió buscando arriba y dispuso de dos ocasiones de córner para poder adelantarse. Pero el acierto lo tuvo el Dépor y en una jugada por banda izquierda, Héctor se internó en el área y sirvió un balón que Quiles empujó a placer para hacer el primero. Pese al tanto, el equipo no bajó los brazos y comenzó a jugar más cómodo hasta la llegada del descanso.

En el inicio de la segunda mitad, Concha y Sergio Benito avisaron de lo que venía pero no inquietaron con sus disparos a Mackay. Hasta que en el minuto 61, Adri Cuevas con un fuerte disparo estuvo a punto de batir al meta local pero la fortuna hizo que el balón se quedara bajo las piernas del portero. Fue sin duda la ocasión más clara para hacer el empate pero la suerte no estuvo con el Badajoz. Óscar Cano movió el banquillo para agitar el partido y entraron Clemente, Tahiru, Truyols, Santamaría y Josema Gallego. En los últimos minutos, los ‘amarillos’ colgaron balones al área y Gorka Pérez pudo hacer la igualada pero el balón no encontró portería. Sin éxito y con el entrenador del Dépor, Borja Jiménez pidiendo la hora acabó un partido en el que el Badajoz puso el juego y el Dépor el gol.

Con este resultado, el CD Badajoz es quinto con 7 puntos y visitará el próximo sábado al Real Unión de Irún a las 19:00h.