El responsable de la sección femenina del CD Badajoz Julio Rodríguez comenta la situación que vive el equipo en este parón por el coronavirus. Aunque les gustaría terminar la competición sobre el césped, el Club aporta soluciones en caso de no poder retomar la competición.

¿Crees que el CD Badajoz Femenino volverá a jugar esta temporada? ¿Cuál es la posición del Club ante esta situación?

Creo que va a ser difícil volver a jugar dado que el estado de alarma se va alargando y a día de hoy no hay una solución a corto plazo de que va a pasar con el fútbol. Nosotros queremos terminar la temporada jugando si fuera posible aunque sea en septiembre para que se puedan cumplir las normas reguladoras del campeonato.

Con toda la sociedad confinada en casa ¿En qué situación se encuentra el equipo? ¿Están entrenando?

Las jugadoras se ejercitan mediante un plan de mantenimiento físico para no perder la forma. Bea y Maite están contacto diario con las jugadoras de forma online mientras esperan novedades de si se reanudara o no la competición.

¿Cuál era el momento del equipo y en qué situación se encontraba antes de que llegara el coronavirus?

El coronavirus ha parado la buena dinámica del equipo. Veníamos de ganar al Cádiz y al Málaga y éramos terceras en la tabla con 42 puntos. De los últimos 13 encuentros habíamos ganado 12. Es cierto que el confinamiento nos ha llegado en un buen momento de forma pero estas situaciones llegan sin avisar y afectan a todos los clubes.

El Club ha presentado una propuesta a la Federación como posible solución en caso de no poder terminar la temporada ¿cuál es esa propuesta?

Si al final no se pudiera finalizar la temporada, cosa que no nos gustaría dado que no se decidiría la temporada en los terrenos de juego, nuestra propuesta sería ampliar la liga Reto Iberdrola a tres grupos temporalmente.

Creemos que sería un error ampliar los grupos a 18 equipos ya que no sabemos cuándo vamos a poder volver a jugar y si en un supuesto caso habría fechas para disputar tantos partidos de competición. Por eso, hablamos de crear un tercer grupo en la liga Reto Iberdrola. De esta forma habría menos jornadas y se abaratarían los costes de desplazamientos, arbitrajes, etc. Además, con esta medida beneficiamos a las equipos que han luchado esta temporada por subir y no solo a los que descienden que mantendrían la categoría por segundo año consecutivo.

¿Qué mensaje trasladarías a los seguidores y aficionados al fútbol en este momento?

Pese a que el fútbol es nuestra pasión, la salud de todos es lo primero y debemos mantenernos en casa aunque el confinamiento se nos haga demasiado largo. Seguro que cuando esto acabe tendremos tiempo de disfrutar del fútbol con más ganas de las que teníamos antes.