La Academia del CD Badajoz presenta su proyecto para la temporada 20/21. Tras terminar la temporada de una forma un poco atípica, el club se ha puesto manos a las obra para preparar el próximo curso de la cantera blanquinegra.

La estructura de ‘La Academia’ estará compuesta por departamentos y coordinaciones para optimizar su funcionamiento durante toda la temporada. Metodología, tecnificación, preparación física y scouting conformarán los departamentos mientras que las tres coordinaciones gestionaran las diferentes categorías del fútbol base.

En el área de metodología, Juan Antonio Macarro será el encargado de la planificación de entrenamientos y la adaptación por edades a las diferentes categorías. También supervisará los resultados de rendimiento de forma colectiva e individual.

En el aspecto físico y técnico, Francisco Velázquez será el preparador a la hora de repartir las cargas de trabajo. Lolo Aragüete será el encargado de la tecnificación de porteros. En una posición tan especial como la de portero, el preparador estará con ellos para desarrollar las diferentes capacidades que se emplean a la hora de estar en la portería.

En el departamento de scouting, José María Cidoncha será el encargado de ojear jugadores que puedan incorporarse a ‘La Academia’ y de conocer a los jugadores que componen los diferentes equipos del fútbol base.

En la coordinación de las diferentes categorías, Jesús Leal será responsable de fútbol 11, Carlos Parrilla de fútbol 8 y Kiko San José de fútbol 5. Adjunto a la coordinación estará Ricardo Núñez.

Para esta temporada el club pone en funcionamiento un email para gestionar todos los asuntos e incidencias de ‘La Academia’ (academia@clubdeportivobadajoz.es).