La Academia del Club Deportivo Badajoz ha participado en el reciente Torneo Oviedo Cup 2024, resultando vencedores del mismo en la categoría Alevín sub-12, competida por nuestro Alevín A contra el Sporting de Gijón.

Oviedo Cup es uno de los más importantes torneos de fútbol base a nivel internacional, celebrado en Oviedo durante los días de Semana Santa. En esta XVIII edición, nuestros equipos Cadete A, Alevín A y Benjamín A se han enfrentado a equipos participantes de 15 países procedentes de los cinco continentes.

El Alevín A emprendió su fase final enfrentándose en cuartos al Real Valladolid cerrando un 0-2. Ya en semifinales se enfrentaría al Racing de Santander firmando un 0-1 con gol de Ernesto J. Fernández. La final se compitió frente al Sporting de Gijón, cerrando en 4-0 el marcador con dos goles de Iker Corchado (quien cierra el torneo como tercer máximo goleador), y goles de Carlos Maldonado y Mario Guerrero. Todo, manteniendo la portería imbatida. Cabe resaltar la actuación de Jesús Arroyo quien tuvo el premio a mejor jugador del Torneo.

El Cadete A no consiguió alcanzar el ansiado primer puesto de su grupo en el torneo triangular previo a cuartos de final pese a haber cerrado esa fase invictos. Finalmente, no se pudieron clasificar únicamente por golaveraje, ya que estaban empatados en puntos con el primero, el Marcet Football.

Benjamín A fue eliminado en cuartos de fase plata, quedando terceros en su grupo.

¡Estamos muy orgullosos de vosotros!