La Academia del Club Deportivo Badajoz ha presentado esta mañana en el Espacio Montesinos 22, de la Fundación CB el III TROFEO MINI IBÉRICO con la presencia del Concejal de Deportes de Badajoz, Juan Parejo y el Director de La Academia, Guzmán Casaseca. Entre los asistentes se encontraba también el Concejal de Economía y Hacienda, Fondos Europeos, informática y Modernización, Javier Gijón así como el Jefe de Servicio de la FMD, José Alberto Martínez. En esta tercera edición del Trofeo participarán 370 niños de las categorías Benjamín y Prebenjamín de 24 equipos de España y Portugal.

Guzmán Casaseca, Director de La Academia ha resaltado la presencia de equipos como Benfica, Sporting de Lisboa, Real Betis, Cádiz CF o Sevilla FC. Los participantes, unos 370 benjamines y prebenjamines podrán disfrutar de un día de fútbol, con su familia en la grada y en un césped que acaba de acoger un partido internacional de la Selección Española. Guzmán ha hecho un agradecimiento al Ayuntamiento por la colaboración que brinda siempre en favor del fútbol base y una mención a Germán Rojas, coordinador de la cantera y Ricardo Núñez.

El Concejal de Deportes, Juan Parejo, ha hecho un agradecimiento a La Academia del Club Deportivo Badajoz y sus equipos, entrenadores y jugadores por el trabajo y éxitos cosechados por la cantera en esta temporada llevando el nombre de Badajoz allá donde han ido. El Concejal ha resaltado la importancia del III Trofeo Mini Ibérico por fomentar el espíritu competitivo, una apuesta del deporte base y la práctica deportiva, poniendo en valor el estrechamiento de lazos con Portugal. El Mini Ibérico se suma así a otros dos eventos donde la relación con nuestro país vecino se estrecha por medio del deporte con Badajoz como escenario: El FIP Promises Junior de Pádel y el XLI Meeting Internacional de Natación «Ciudad de Badajoz». Todo ello suma para dinamizar a Badajoz como destino de turismo asociado al deporte.

El III Trofeo Mini Ibérico se celebrará este sábado 8 de junio desde las 9:00 de la mañana