El CD Badajoz cayó por la mínima ante el DUX Internacional, en un partido en el que las ocasiones más claras fueron de los blanquinegros. Un error les costó los tres puntos, en una jornada que se había puesto de cara para el objetivo de alcanzar los playoffs.

Con las bajas de Pardo y Santamaría por sanción, Jové inició con Truyols y Gorka como pareja de centrales y Adri Cuevas por detrás de Aquino en la punta de ataque. Comenzaba el Badajoz avisando, cuando a los 5 minutos Gorka Pérez cabeceaba un balón colgado desde el saque de esquina. En el 19, Miguel Núñez disparaba con potencia desde la frontal, pero Loic, enviaba el balón a córner. De nuevo en el 26, lo intentaban los blanquinegros desde el banderín, Dani Fernández la colgaba y era Truyols el que finalizaba la jugada. El resultado se mantuvo al descanso, en un partido en el que se percibía que ambos conjuntos se jugaban más que 3 puntos.

Tras el descanso, Jové movía el banquillo dando entrada a Concha y Adilson por Zelu y Clemente. En el 63, el propio Adilson sacaba una falta peligrosa al borde del área, pero la ocasión quedaría en eso. En el 71, un balón dividido en el área se marchaba rozando el palo de la portería local, y en esas, cuando mejor estaba el Badajoz, llegó el gol del DUX en un error de la defensa. En el 93 una última ocasión para el Badajoz a balón parado. Pero el balón de Aquino acababa en las manos del portero del DUX y ahí murió el partido.

Agradecimiento de la plantilla a los más de 150 aficionados desplazados y a pensar en el viernes, frente al Real Unión.

Imagen: Álvaro Díaz