El CD Badajoz cayó derrotado en el Alfredo Di Stéfano ante un Real Madrid Castilla que fue más eficaz en sus llegadas al área. Los blanquinegros no materializaron las ocasiones generadas y tan solo pudieron recortar distancias con un penalti que provocó el debutante Fernando y materializó Zelu.

Con la enfermería cargada con las bajas de Alfaro, Valcarce, Soto, Palma y Ferrón, los blanquinegros viajaban con 17 jugadores. Sacaba Jové de inicio a Müller en la punta de ataque y se estrenaba como titular también Burlamaqui. José Mas y Acuña ocupaban las posiciones de lateral y Borja García debutaba, haciéndolo además con el brazalete de capitán.

En el minuto 8 Arribas avisaba con un gran disparo que detuvo Kike Royo. Pero en el minuto 10, el CD Badajoz cogió la batuta del encuentro. Hasta 3 ocasiones claras que no consiguió transformar en gol. En el 12, De Luis enviaba a corner un disparo envenenado de Adilson, en el 17 el disparo de Zelu se marchaba muy cerca del segundo palo y tan solo un minuto después, Adilson lo intentaba de nuevo. Tras el corner, Borja García tuvo de cabeza el primero de la mañana. El Badajoz perdonaba y los blancos no estaban dispuestos a hacerlo. En el minuto 20, una llegada de Dotor desde atrás abría el marcador para los locales. 6 minutos después, Arribas no perdonaba en el área y en el 43 hacía el tercero para los suyos, segundo en su cuenta personal.

Tras el descanso Jové movía banquillo y Calderón sustituía a Müller. Tan solo 2 minutos bastaron para que el Badajoz generase la primera ocasión que les permitiría meterse en el partido de nuevo, pero De Luis sacó con la pierna un disparo de Zelu desde dentro del área.

El Madrid cómodo con el resultado tocaba el balón y los blanquinegros intentaban generar pero sin peligro. En el 88 Fernando Moreno, que debutaba, provocó un penalti que materializaba Zelu desde los 11 metros.

El 3-1 seria definitivo. Segunda derrota de los blanquinegros que ya piensan en el Racing de Ferrol.