Una temporada más los blanquinegros sufren un revés en su visita al Estadio Iberoamericano. El partido se puso cuesta arriba para los de Salmerón, tras señalar Pérez Hernández penalti en el minuto 5 y expulsar a Juanmi en el 30.

Comenzaba un partido marcado por las condiciones climatológicas, con un viento que dificultaba el desarrollo del juego en gran medida. A pesar de eso, los blanquinegros salían decididos a por el partido. En el minuto dos tuvieron la primera ocasión tras un saque de esquina. Sin embargo pronto recibirían el primer contratiempo. En el minuto 5 el colegiado señalaba penalti tras considerar que Jannick tocaba con la mano el balón dentro del área. Dani Aquino transformaba desde los 11 metros en el minuto 7 de partido.

En el minuto 29 Juanmi veía la amarilla y tan solo 4 minutos más tarde el árbitro le mostraba la segunda, que le enviaba de forma prematura a las duchas. El partido transcurría con muchas interrupciones, muy trabado. Posesiones muy cortas y constantes parones. Sin apenas ocasiones los equipos marchaban a vestuarios.

Tras el descanso, Salmerón movía banquillo. Alfaro y Ferrón sustituían a Soto y Calderón. A pesar de la inferioridad numérica, el San Fernando no se mostraba superior, pero impedía el desarrollo del juego de los visitantes. En el minuto 72, a la contra llegaba el segundo de las botas de Ilyas Chaira. Acuña, Zelu y Mancuso sustituían a Buyla, Palma y Gorka.

Lejos de dar por finalizado el partido, con un jugador menos, los blanquinegros tuvieron las ocasiones más claras en el último cuarto de hora de partido. En el 76 Adilson dispuso de la primera dentro del área. En el 83, un centro lateral provocaba otra ocasión y en el 85 Francis Ferrón tuvo la más clara del partido. En el añadido, Adilson recortaba distancias con un golazo, tras una perfecta definición.

Primera derrota de 2023 que sitúa al CD Badajoz en el puesto 13. El sábado a las 19h, recibirá en el Cívitas Nuevo Vivero al Sanse.