La jornada 20 del grupo 5 enfrentaba al Getafe SAD y al CD Badajoz, dos equipos con necesidades muy distintas. Los azulones buscan meterse en los puestos de cabeza mientras que los blanquinegros tienen la necesidad de seguir puntuando para salir de la zona de descenso.

Comenzó la primera parte con dos equipos muy definidos sobre el césped. El Getafe jugaba con la pelota de un lado para otro y los pacenses se mantenían sólidos apareciendo tímidamente por el área rival. Pese a tener el balón en su poder, los locales no crearon mucho peligro sobre la portaría de Narváez. Una falta lejana y un remate de cabeza fueron las únicas oportunidades que tuvieron para adelantarse. El CD Badajoz tenía el partido estudiado y mantuvieron líneas para no generar espacios. Pero defender no significa no atacar, los visitantes tuvieron el mismo número de ocasiones importantes que el Getafe. Un disparo mordido de Mario y un error entre el defensa y el portero que aprovechó Sergio para meter la puntera sin suerte.

En la segunda mitad ambos equipos sumaron en intensidad y el ritmo de partido subió. Los equipos buscaban el área y en el minuto 51, Narváez arroyaba a un jugador del Getafe tras saltar a un compañero y el colegiado señaló el punto de penalti. Al capitán de los madrileños no le templo el pulso e hizo el primero con disparo fuerte al centro de la portería. Sin bajar los brazos, los de Germán Rojas sacaron de centro y buscaron la portería madrileña. Primero Mario y más tarde dos disparos de David S. y David C. hacían prever que el gol iba a llegar de un momento a otro. Y llegó en el 89 cuando Mario se dio la vuelta entre los centrales para sacar el disparo del empate a uno. Con tres minutos de descuento y el empate en el marcador el partido se volvió loco y en el descuento hubo dos ocasiones para cada equipo. Un corre calles que benefició, sin duda, al Getafe que hizo el segundo tanto en el 91′. Sin tiempo para más, el Badajoz se volcó arriba y en la última jugada de partido Martial con un cabezazo estuvo a punto de hacer la igualada.

A falta de diez jornadas, el CD Badajoz es colista a cuatro puntos de la salvación. La próxima semana recibe en casa al Aravaca.