A falta de dos jornadas para finalizar el campeonato, el Juvenil ‘A’ visita este sábado a la Unión Adarve en Ganapanes con la calculadora de puntos en la mano.

El CD Badajoz visita a la Unión Adarve este sábado a las 17:30h en la Vereda de Ganapanes. En la penúltima jornada del grupo cinco, los blanquinegros se juegan seguir fuera de los puestos descenso de una tabla que cada jornada está más apretada. La Unión Adarve certificó hace unas jornadas el descenso a categoría nacional y solo se juega el orgullo este fin de semana aunque conociendo su ADN no podrán las cosas nada fáciles a los pacenses.

Con el objetivo de puntuar lejos del Eusebio Bejarano, Ricardo García ha afrontado su tercera semana al mando del División de Honor y no duda de que el equipo conseguirá el objetivo en los dos partidos que restan ante Adarve y Leganés. Para este choque, el técnico cuenta con toda la plantilla disponible aunque reforzará la expedición, como viene siendo habitual, con algún jugador del Juvenil ‘B’.

La Unión Adarve no será un rival fácil. Los madrileños son un equipo correoso en su fortín y en su último partido en casa empataron a dos ante el Real Valladolid. En los últimos tres partidos han sumado solo el punto de casa tras perder los otros dos encuentros con el Fuenlabrada (2-1) y la Segoviana (2-1).

LAS CUENTAS A FALTA DE DOS JORNADAS

Lo más sencillo para el CD Badajoz sería ganar esta semana al Adarve y que el Fuenlabrada perdiera su partido ante Las Rozas. De este modo, los blanquinegros sacarían tres puntos a los madrileños, a los que tienen el golaveraje ganado, a falta de una jornada. Otra alternativa es que el Burgos no gane su partido ante el Rayo Majadahonda, los burgaleses marcan el descenso a día de hoy con 37 puntos y están obligados a ganar sí o sí si quieren llegar con opciones a la última jornada del campeonato. De no darse estos resultados volveríamos a activar la calculadora la próxima semana.