El CD Badajoz se trae tres puntos de oro tras ganar al Cádiz CF. Con goles de Adela, Paula León y Andrea Albiol las de Bea Galán impusieron su juego y marcaron el ritmo del partido.

Saltaron las pacenses a la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz con una intensidad de juego que marcó un ritmo altísimo desde el inicio de partido. A los cuatro minutos, en un saque de equina Paula Léon avisaba con un cabezazo que se marchó por encima del larguero.

En el dominio de balón, las de Bea Galán jugaron asociadas y marcaron el ritmo a través de Adela, Desi y Marga. Con Paula bien referenciada arriba, Sole y Luisa generaron peligro por las bandas además de Esperanza que fue un puñal desde el lateral izquierdo. Ante esta superioridad, las gaditanas salieron a la contra pero dispusieron de pocas ocasiones dado que Patri echó el cierre a su portería.

Tras un nuevo aviso en un mano a mano de Paula León llegó el premio. A la contra, Adela se plantó delante de la portera para picar el balón y con una vaselina perfecta adelantar a las blanquinegras a los 18 minutos de partido. Con el marcador a favor, el ritmo no bajó y pasada la media hora Esperanza en una combinación con Paula se metía en el área para dejarle el balón a la delantera que hizo el segundo a placer. Con dos goles de ventaja se llegó al descanso y las jugadoras se retiraron a los vestuarios.

En el inicio de la segunda mitad, las locales apretaron y dispusieron de un par de ocasiones pero Patri se mantuvo segura y solventó las ocasiones. En el 66 de partido, Sole tuvo una excelente oportunidad tras una galopada pero la portera apareció para resolver con un auténtico paradón.

Bea Galán comenzó a mover el banquillo dando entrada a Elena, Alicia Barrante, Inés, Albiol y Juanita que tuvo sus primeros minutos como jugadora blanquinegra. Con cinco jugadoras con las piernas frescas, el físico del grupo no bajo y Alicia dio un par de pases en profundidad que generaron peligro. Primero a Juanita que asistió a la propia Alicia y después a Albiol que hizo el definitivo 0-3 con el que terminó el partido.

Tres puntos vitales que ponen al equipo empatado a 26 puntos con el Real Betis ‘B’ por el liderato. La próxima semana el CD Badajoz recibe al Santa Teresa CD en el Eusebio Bejarano en la jornada 12 del campeonato de liga.

Imágenes: Cádiz CF.