El CD Badajoz venció con solvencia al CD Guijuelo (4-1). Los jugadores que hasta ahora, habían contado con menos oportunidades, presentaron credenciales en una plantilla, que ha demostrado que no hay titulares ni suplentes.

Sin público en las gradas del Nuevo Vivero, el CD Badajoz disputaba el encuentro amistoso acordado con el CD Guijuelo, coincidiendo con el parón liguero.

No comenzaba el partido de la mejor manera. Gol en propia puerta tras un error de Forgas y Kike Royo. Hasta ahora el Badajoz de Estévez no había estado por detrás en el marcador, pero los blanquinegros se repusieron rápidamente y tan solo dos minutos después, el propio Forgas igualaba el marcador tras una gran jugada de Cedenilla y una asistencia magistral del capitán, Guzmán Casaseca.

No sería el último del delantero catalán, que al borde del primer cuarto anotaba el segundo. Cambio de orientación marca de la casa de César Morgado, control espectacular de Adilson que asiste para que Ernest pusiera por delante a los blanquinegros. Minuto 15 de partido y 3 goles en el Nuevo Vivero. Los amistosos son para disfrutar y soltarse.

Tan solo 4 minutos después de comenzar la segunda mitad, Aitor Pascual hizo suya la banda derecha y se plantó en el área de la portería defendida por Molina, para marcar el tercero apenas sin ángulo. El encargado de cerrar el marcador sería Aquino en el minuto 64, tras hacerse hueco entre los defensores con un disparo letal.

Los espectadores que siguieron el partido por el canal de Youtube del club, pudieron comprobar la difícil tarea de Estévez para alinear once jugadores.

El técnico declaraba en rueda de prensa postpartido: “El equipo ha mostrado compromiso, trabajo, la competencia interna que hay…Los jugadores que menos minutos han tenido, han sido los más destacados y eso dice mucho de la competencia que hay en el vestuario y de que nadie puede relajarse. Hay compañeros que están amenazando puestos y eso es algo muy bonito y que debemos conservar si queremos alcanzar un logro importante este año”.

Tras la semana de trabajo, la plantilla disfruta de dos jornadas de descanso y regresará al trabajo el martes para preparar el partido de Liga frente al Villarrobledo.