El CD Badajoz da un golpe en la mesa al ganar a uno de los rivales directos, la UD Melilla. Los goles de Gorka Santamaría y Álex Corredera dan el triunfo a los blanquinegros que con esta victoria son aún más líderes.

Primer partido del año en el Nuevo Vivero, que no podía disfrutar de su público en las gradas. El Badajoz recibía a la UD Melilla, un equipo diseñado para estar arriba y que puede presumir de un gran trato de balón.

Sorprendía el técnico azulino con una alineación poco habitual, con la que buscaba hacer sentir incómodo al equipo local. Y lo consiguió en los primeros compases de partido. Una primera parte bastante igualada, de respeto mutuo, en un partido de gran nivel.

La primera ocasión del encuentro llegaba de las botas de David Concha, uno de los jugadores destacados del partido. En el minuto 26, un gran disparo de Tomás, se encontraba con el palo. Primer aviso de los blanquinegros, que poco a poco se iban encontrando más cómodos sobre el verde. Minutos después, Agus Alonso lo intentaba para los visitantes y cuando todo indicaba que el resultado inicial se mantendría al descanso, el gran Sergi Maestre aparecía para asistir a Gorka, letal en el área.

Comenzaba la segunda parte sin un dominador claro, pero a medida que iban pasando los minutos, el CD Badajoz se hizo con el control del encuentro. En el minuto 60 Aloisio daba entrada a Al Watani y Fran García por Nando Quesada y Sana Ndiaye. Minutos después, en el 63, Álex Corredera firmaba el segundo con un disparo raso desde la frontal. En el minuto 68 Clemente entraba por Otegui. El joven pacense orquestaba una gran contra que finalizaba Guzmán, en lo que pudo suponer el 3-0 para los blanquinegros.

Los azulinos lo intentaron hasta el final y Fran García pudo recortar distancias, pero Kike Royo lo impedía, logrando una semana más dejar la portería a cero. El CD Badajoz continúa como líder en solitario y el próximo domingo recibirá, de nuevo en su feudo, al Socuéllamos.