Un gol de Mancha de Mancha de falta directa en la primera mitad y una defensa seria y ordenada dieron la victoria al CD Badajoz ‘B’ fuera de casa.

El CD Badajoz ‘B’ viajó este domingo a Olivenza sabiendo que no conseguir los tres puntos era ahogarse aún más en el fondo de la tabla. Pero las cosas en el filial blanquinegro han cambiado bajo las órdenes de Juli Caro como nuevo entrenador. El técnico ha cogido un grupo que tiene ganas de pelear por la salvación y le ha aportado esa disciplina y estabilidad que el equipo no tenía en estos últimos meses.

El encuentro comenzó disputado con un Olivenza previamente más cómodo al jugar en su feudo y contando con el ánimo de la afición. Pese a todo esto, Fultón al cuarto de hora de partido tuvo un mano a mano que solventó el meta local. Con pocas ocasiones, el filial no llegaba con claridad al área hasta que en el minuto 30 Mancha botaba la falta que supondría el 0-1 en el marcador. Sin mucho más que destacar los dos equipos se marcharon al vestuario.

En la reanudación pudimos ver dos papeles claros, un Olivenza que quería ir a buscar el empate y un Badajoz férreo y expeditivo que prefería mantener el resultado que arriesgar en conseguir otro gol. Pasada la media hora, el Olivenza metió una marcha más para ir a por todas a por el encuentro pero la disciplina blanquinegra fue ejemplar y mantuvo el resultado hasta el pitido final.

Tres puntos para el filial que tiene un enfrentamiento directo la próxima semana ante el CD Miajadas.