El partido de esta jornada supone un auténtico match ball para dos equipos con posibilidades de subirse a los puestos de playoff en las últimas jornadas. Separados por un punto y una posición en la tabla clasificatoria, ambos conjuntos necesitan la victoria para no descolgarse del tren de los cinco primeros puestos. El CD Badajoz – Unionistas CF será todo un duelo al sol.

En el partido de ida, reparto de puntos en Salamanca, tras conseguir los locales empatar en el tiempo de descuento, en un encuentro en el que el Badajoz jugó con uno menos tras la expulsión de Jilmar.

Jové definía en la previa en partido como una final, frente a un rival muy regular, que está haciendo las cosas muy bien. No podrá contar el técnico blanquinegro con Dani Fernández que continúa recuperándose de su lesión en el hombro, ni con Joan Truyols, baja de última hora. Recupera a Aitor Pascual, que ya cumplió la sanción de dos partidos y con el resto de la plantilla que está convocada en el Nuevo Vivero a las 15:15h.

Ayllón por su parte no podrá alinear a Piña por sanción y es duda Salva. El técnico reconocía que es un partido muy importante y definía al Badajoz como un equipo con mucha calidad individual. Afirmaba que la clave pasaba por ser un equipo aguerrido y valiente con balón.

El partido podrá seguirse íntegro y en directo a través de Footters, Fuch Sports y Radio CDB. El colegiado de la contienda será Pedro Muñoz Piedra del comité madrileño.