El Club Deportivo Badajoz no consiguió sumar en su visita a Talavera de la Reina. Los blanquinegros dispusieron de las ocasiones más claras y fueron merecedores de la victoria, pero merecer no es suficiente, a estas alturas, hay que ganar.

Iniciaba Tenorio con Kike en portería, Acuña en el lateral derecho, Mariano y Borja como pareja de centrales y Cordero a la izquierda completando la zaga. Mancuso y Alfaro ocupaban el mediocentro y Adilson, Calderón, Soto y Gorka completaban el once inicial.

En el minuto 5 de partido los locales tuvieron su primera oportunidad, Kike y Mariano sacaron el balón prácticamente de la línea de cal. Tres minutos después, Gorka Santamaría la peinaba tras un saque de esquina. Los blanquinegros se acercaban al área rival pero sin demasiado peligro. En el 25, Mati disparaba desde la frontal, pero el balón se marchaba muy alto. En el 33 llegaba la mejor ocasión de las botas de David Soto.

Tras el descanso, Adilson lo intentaba con un potente chut que se iba por encima del larguero. En el 56, Buenacasa adelantaba a los suyos. La afición pacense reaccionó volcándose con su equipo y 4 minutos después Adilson Mendes, empataba de nuevo el encuentro.

David Tenorio movía banquillo; Ferrón sustituía a David Soto. En el 67, Gorka la dejaba para Alfaro, pero el balón se perdía en la línea de gol. En el minuto 78, nuevo jarro de agua fría, Escudero anotaba el segundo para el Talavera. En el 80 Palma y Jannick entraban por Mancuso y Calderón. Cumplido el 86, los cerámicos se quedaban con uno menos tras la expulsión de Lassina. En el tiempo añadido, el CD Badajoz tuvo hasta cuatro ocasiones claras para marcar, pero el 2-1 sería definitivo.

A pesar de la derrota, el Badajoz se mantiene fuera de los puestos de descenso y el domingo recibirá al filial del Real Madrid, en el Cívitas Nuevo Vivero.